• Está comprobado que el juego de pólvora afecta a las mascotas

Redacción – ¿Sus mascotas también sufren estrés y nervios durante los juegos de pirotecnia de los días festivos? El canal televisivo National Geographic transmitirá imágenes y música relajante para perros en un programa especial para estas fechas.

Este dará inicio a las 11:50 de la noche del 24 de diciembre y del 31 de enero, 10 minutos antes de que empiece a estallar la pólvora.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo afecta la pólvora a los animales y qué se debe hacer?

Está comprobado, tras cientos de estudios, que el mes de diciembre es una tortura para los animales, pues la contaminación sonora los perturba producto de los fuertes sonidos que emiten los fuegos artificiales que adornan los cielos de muchas ciudades al rededor del mundo.

¡Felices fiestas mascotas! es el nombre del programa que tiene como propósito calmar y garantizar un ambiente seguro para los perros y otras mascotas de los hogares.

«Está comprobado que la música clásica relaja a los animales. Por eso, el 24 y el 31, 10 minutos antes de media noche, a la hora de los juegos artificiales, ponlos a ver nuestro programa especial con imágenes relajantes y música suave, porque ellos también merecen unas felices fiestas», dice el comercial de promoción de Nat Geo.