Redacción El “Castillo de los Sueños” tendrá un horario especial para este fin y principio de año, y para lo que resta del periodo de vacaciones escolares. Del 18 de diciembre al 3 de febrero del 2019, el Museo abrirá al público de martes a viernes de 9:00am a 5:00pm. Sábados y domingo de 9:30am a 5:00pm. Lunes cerrado.

Los únicos días que permanecerá cerrada toda la institución (Museo de los Niños, Galería Nacional, Museo Penitenciario y Crea+) para este fin y principio de año, será el 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero.

El costo de la entrada para este periodo de vacaciones es la misma: ¢2.000 colones niños y ¢2.200 mayores de 15 años. Niños menores de 90cm de estatura, adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.

“El “Castillo de los Sueños” sigue manteniendo un precio muy cómodo en la entrada tanto de niños como de adultos (¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años); para que así las familias de todo el país puedan tener acceso a la cultura, sana diversión, tecnología de punta, educación y espectáculos de alta calidad, todo en un mismo lugar y de forma asequible y segura”, comentó Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

El Museo de los Niños ofrece más de 40 salas interactivas, donde tanto niños como adultos pueden aprender mientras juegan sobre diversas temáticas. El recorrido tiene una duración aproximada de 3 horas y media, y dentro de las salas donde pueden dar rienda suelta a la diversión, magia y creatividad se encuentran “Mundosaurio” (única exhibición permanente de dinosaurios animatronics de gran tamaño en la capital), “Juguemos al Arqueólogo”, “El Universo”, el Estudio de Radio y Televisión, “La Casa de Museíto y Museíta” (famosa casa inclinada), “El Bosque”, “Sonrisas Brillantes” (icónica boca gigante), “Experimentando con la energía y las telecomunicaciones”, Barrio Seguro, La Avioneta, El Tren, “Orquesta Digital”, entre muchas otras.

Paralelamente, queda en el centro de la capital, cuenta con amplios parqueos, servicios gratuito de guardarropía, cafetería, las familias pueden traer alimentos desde la casa y se cuenta con zonas para que lo puedan degustar de forma cómoda, brinda servicio de enfermería, seguridad y se cuenta con guías capacitados para brindar atención al público.

VERANO CARIBEÑO: A partir del 14 de enero, además de las salas interactivas del “Castillo de los Sueños”, se tendrá una variada agenda de actividades adicionales bajo la temática “Verano Caribeño”. Música en vivo, comidas caribeñas, juegos con agua y al aire libre, áreas de photobooth, espectáculos a cargo del Elenco Artístico, personajes de fantasía, animación, concursos, decoración temática, entre muchas sorpresas serán parte de las actividades para el público. Todo con el mismo precio de la entrada al Museo.

CAMPAMENTO DE VERANO: Además, el Museo ofrecerá del 21 al 25 de enero el campamento de verano “Guardianes Submarinos” y será para un cupo limitado de 60 niños y niñas, clasificados por edades de 5 a 10 años.

El costo el campamento por niño es de ¢75.000 y se ofrece bajo el sistema todo incluido: alimentación, todos los materiales, atención personalizada por edades, seguridad y regalo sorpresa. Los niños y niñas vienen al Museo de lunes a viernes de 7:30am a 5:00pm. Desde ya, los padres pueden solicitar información al correo campamento@museocr.org y la matrícula será a partir del 2 de enero 2019 a través de la página web boleteria.museocr.org