Alvarado en su presentación con La Liga. (Foto: Kendall Rojas).
  • Alvarado será nuevo portero de La Liga para el Centenario del cuadro manudo

Redacción – El portero costarricense, regresa a Costa Rica tras casi nueve años de estar en el fútbol europeo, donde brilló con luz propia en su carrera deportiva.

El arquero debutó con el Deportivo Saprissa en el 2008, jugó la Copa del Mundo sub 20 en el 2009 en Egipto y dio el paso al AZ Alkmaar de Holanda y después se colocó la camiseta del Trabzonspor de Turquía.

Alvarado llega a La Liga con el objetivo de retomar regularidad, estar cerca de La Sele en el inicio de la era de Gustavo Matosas y defenderá el marco rojinegro por los próximos dos años.

Lea también: La Liga golpea el mercado de fichajes y le quita los servicios al Saprissa los servicios de Esteban Alvarado

Muy Tranquilo, feliz y sonriente en su presentación, pero mostrando la seriedad que lo ha caracterizado. Así estuvo el portero en el Estadio Alejandro Morera Soto, la que será su casa en este 2019 y estará hasta el 2021.

El portero no se guardó nada y manifestó lo siguiente sobre su llegada a La Liga:

“El proyecto que me mostraron es serio, esto abonado a que la Liga por sí sola es una gran institución. Creo que es el momento idóneo por todo lo que se estaba desarrollando en Turquía sobre mi salida”.

Venir a Liga Deportiva Alajuelense era la opción que más nos hace feliz a mí y a mi familia, es la opción con la que estamos muy felices y regresar al país es un plus extra. Y tomamos esto con una convicción enorme de lograr títulos con la Liga”.

Con respecto a sus compañeros en el departamento de porteros de La Liga, afirmó lo siguiente el cancerbero del cuadro rojinegro

«Empezando por Wardy, lo vi jugar y lo respeto mucho como exjugador que fue y como persona y espero dar lo mejor de mí, hacer un buen trabajo a nivel grupal en el departamento de porteros y a nivel general.

Alvarado firmó su contrato por dos años con La Liga. (Foto: Kendall Rojas Rojas)

Tengo la dicha de conocer a Patrick (Pemberton), a Mauricio (Vargas), a Adonis no he tenido la dicha de conocerlo personalmente pero he seguido su trabajo y es un muchacho con muchas condiciones».

Alvarado cuenta con una cláusula para salir regresar al exterior en cualquier momento y se espera que el cancerbero sea el encargado de ser el guardián del marco manudo de cara al centenerio.

El portero llega a luchar por un puesto y tendrá que luchar por la titularidad con Patrick Pemberton, quien no se dará por vencido en defender el equipo de su gente.

El equipo rojinegro ha fichado a Anthony López, Ariel Lassiter y el hondureño Henry Figueroa de cara al próximo torneo, en el cual llega a 100 años de fundación.