• La última detención de un miembro se dio el pasado miércoles
  • «Gringo» fue asesinado 16 de diciembre del año anterior

Redacción- Para que la banda de Irving Alejandro Guido Toruño, alias «El Gringo», sea desarticulada completamente, al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le falta detener a dos miembros que se encuentran en fuga.

Se trata de Johnny Josué Morales, conocido como «Hugo», y Cristel Gómez Espinoza, alias «La Reina del Sur», ambos habrían ocupado dos altos cargos en la banda narco.

Informaciones que manejan las autoridades señalan que estas dos personas ha sido vistas por diferentes partes del país; sin embargo, pueden ser reveladas para evitar alertarlas.

Por otra parte, la mujer, «La Reina del Sur», según versiones extraoficiales también ha sido vista en Panamá, pero no hay nada que lo confirme.


LEA TAMBIÉN: Por ¢100 millones, sicarios mataron al “Gringo” de 139 puñaladas


Pese a esas informaciones que señalan que las personas podrían estar fuera del país, la Policía Judicial mantiene la esperanza de que todavía no hayan pasado la frontera.

Según comentó Cristian Montenegro, jefe de la Sección de Crimen Organizado del OIJ, ya se ha coordinado también con las policías de otros países para que se pueda capturar a la mujer.

«Para que sepa esta persona, ya hemos coordinado con autoridades de otros países. Esté fuera o dentro del país, igual la vamos a capturar», afirmó Montenegro.

La última detención de un miembro de la banda de «Gringo» se dio el pasado miércoles, cuando se detuvo a un sicario del grupo, quien ahora está a la espera de que se le dicten medidas cautelares.


LEA TAMBIÉN:

Pedirán cárcel para sicario que trabajaba para «El Gringo»