Redacción. En una rápida intervención del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se logró recapturar a tres de los cinco menores que el sábado anterior escaparon con facilidad de la cárcel para menores ubicada en San Luis de Santo Domingo de Heredia.

Los padres de uno de los peligrosos fugitivos los ayudó a ocultarse en su casa ubicada barrio Bella Vista, en El Roble de Puntarenas. Se trataba precisamente, de la familia del delincuente más peligroso de todos.

Los arrestos estuvieron a cargo de agentes de la sección de Capturas, quienes recibieron información confidencial sobre el paradero de estos tres delincuentes con antecedentes como homicidio calificado y robo agravado.

Aún quedan dos menores más por detener; sin embargo, la policía les sigue los pasos gracias a otros informes que manejan desde el fin de semana.

Las identidades de estos criminales no pueden publicarse debido a que son menores de edad.

En cuanto al familiar, un agente del OIJ explicó que se le abrirá una investigación penal por haber encubierto a los menores.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, indicó que la Policía Penitenciaria -en conjunto con otros cuerpos policiales- continúan las labores de búsqueda de los otros dos evadidos.

El pasado domingo la Ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz, visitó el CFJ Zurquí, para hacer una revisión de la infraestructura que se encuentra deteriorada y hacer una inspección detallada de la seguridad que se ha visto vulnerada por los acontecimientos.

Entre las instrucciones de ejecución inmediata se reforzará la maya perimetral y los ámbitos en los que se encuentran ubicadas las personas privadas de libertad menores de edad.

Se robustecerá la seguridad y el personal técnico realizará una investigación completa de lo sucedido con el fin de establecer las responsabilidades correspondientes y de reforzar el trabajo con las personas privadas de libertad menores de edad.

“Mantenemos nuestro compromiso con la ciudadanía para que confíen en el trabajo profesional y comprometido del personal del Sistema Penitenciario. Continuamos superando los grandes retos y situaciones complejas que hemos tenido que enfrentar, que en algunos casos, son consecuencia de acciones que se han pospuesto en el pasado. He girado instrucciones de aplicación inmediata para fortalecer las vulnerabilidades que se nos han presentado en el Centro” aseveró la ministra González.