La Sele tuvo un mal papel en Rusia 2018. (Foto: Prensa Fedefútbol).

Redacción – ¡Fiesta de millones! Así se repartió el premio de Rusia 2018 en primera división, luego de que la FIFA diera a conocer los montos a los equipos nacionales por tener seleccionados en la fiesta del fútbol.

El premio por la participación de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018 ya está en las arcas de a la Fedefútbol y de inmediato fue repartido entre los equipos que prestaron sus hombres a la justa global.

La FIFA reveló en un informe especial la manera en cómo quedaron divididos el dinero. En total, a Costa Rica le llegó un monto total de un millón 937 mil dólares que se repartió entre cuatro instituciones del suelo tico.

Así quedaron repartidos los dineros:

  • Alajuelense: $682 737 dólares ( Más 412 millones de colones)
  • Saprissa: $616 mil 940 ( Más 372 millones de colones)
  • Herediano: $595 007 ( Más de 359 millones de colones)
  • Pérez Zeledón: 42 mil 450 ( Más de 25 millones de colones).

Alajuelense recibió dinero por Patrick Pemberton y Kenner Gutiérrez, que fueron a la justa mundialista con La Sele, pero eso sí, no vieron acción en Rusia 2018.

Bolaños, Colindres, Johan Venegas, Francisco Calvo, David Guzmán e incluso por Adolfo Machado, que asistió a la primera justa mundialista de Panamá, fueron los artífices de que el Monstruo llenara su arcas.

Lea también: La Liga recibirá más de 350 millones de colones como premio por jugadores mundialistas.

Herediano se vio beneficiado por Leonel Moreira, Johnny Acosta y Randall Azofeifa, que fueron seleccionados por Óscar Ramírez, para participar en la quinta Copa del Mundo de Costa Rica.

Y en el caso del Pérez Zeledón recibió el dinero por el tercer portero de Panamá, Alex Rodríguez. Finalmente, Santos de Guápiles no recibió nada por Ian Smith, que asistió al Mundial por la lesión de Salvatierra.

A nivel mundial, los equipos que más recibieron dinero fueron: Manchester City, Real Madrid, París Saint Germain, FC Barcelona y Manchester United.