(Foto: Santiago Monsalve - AMPrensa.com).
  • Galo seguirá su carrera en el Herediano

Redacción – ¡Fin de la novela! Orlando Galo deja La Liga y se marcha al Herediano, que será la nueva casa del lateral formado en la cantera del denominado equipo de su gente.

En los pasillos del Morera Soto, caminaban desde hace semanas atrás, una posible salida de Orlando Galo, quien tuvo participación importante a lo largo del certamen.

Este 31 de diciembre se confirmó la noticia y según expresó el propio presidente de La Liga, Fernando Ocampo, el lateral derecho dejará las filas manudas.

Con Galo llegamos a un acuerdo con Herediano. Somos dos dirigencias civilizadas. El jugador pasa al Herediano a partir del próximo torneo.

En Alajuelense sólo está el jugador que quiere estar. Herediano pagará una suma por derechos de formación y conservamos un porcentaje de la ficha en caso de el jugador salga del país”.

El joven lateral de 18 años estuvo envuelto en una polémica por el supuesto interés del Herediano, que fue revelado por Jafet Soto, quien dio a entender que Galo era su nuevo hombre desde hace varios meses.

(Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com)

Aunque el jugador negó que había firmado con Heredianola opción se concretó, máxime que con Alajuelense lo amarraba solo un contrato de alto rendimiento hasta hace unos meses atrás.

Lea también: Orlando Galo sobre Herediano: «No he firmado, quiero ser campeón con La Liga»

La Liga renovó al joven jugador de 18 años, le ofreció un contrato profesional con todas las garantías y con ligamen con la institución eriza hasta el año 2020, el cuál no se dio.

Fichaje al Herediano

El jugador oriundo de Quepos sería uno de los jugadores mejores pagados del Herediano, donde contará con todas las comodidades en el actual campeón nacional.

Herediano le abrió las puertas al jugador para que siga su carrera deportiva, que lo llevó a tener mucha regularidad en el recién finalizado certamen de Apertura 2018, pero eso sí, con la camiseta eriza.

Los florenses estarán presentado al lateral formado en La Liga en los próximos días, donde se espera que el cuadro 27 veces campeón nacional firme al menos dos incorporaciones más.