• El aeropuerto de Richmond informó que 111 vuelos habían sido cancelados

Redacción – Una fuerte tormenta en Estados Unidos (EE.UU.) ocasionó un muerto, vuelos internos y externos cancelados, así como carreteras congeladas y falta de energía en algunas zonas.

Esta sería la primera tormenta invernal de la temporada y que ahora se está disipando, pero las autoridades continúan emitiendo alertas en Virginia.

Según el medio de comunicación CNN, cayeron hasta 28 centímetros de nieve en la ciudad de Roanoke, lo que representa el cuarto total más alto registrado en la ciudad en diciembre.

146 mil personas no tenían energía en Carolina del Norte. Los apagones por el estado del clima afectan además a 81 mil clientes en Virginia, 58 mil en Carolina del Sur y unos 10 mil en Tennessee.

Vuelos cancelados

Cientos de vuelos fueron cancelados este domingo anterior, los cuales tenían salida desde Richmond, Virginia, así como de Charlotte y Raleigh-Durham, Carolina del Norte, fueron cancelados el domingo.

Las aerolíneas en cada uno de estos aeropuertos esperan retomar operaciones normales este lunes por la tarde.

El aeropuerto de Richmond informó que 111 vuelos habían sido cancelados la noche del domingo y 36 más el lunes. El aeropuerto Raleigh-Durham tenía 245 vuelos cancelados el domingo, de acuerdo con su sitio web.

El aeropuerto Charlotte Douglas tenía más de mil vuelos cancelados.

Un muerto

Un hombre falleció producto del clima de Carolina del Norte, como resultado de la tormenta.

Las autoridades de la localidad reportaron que un árbol cayó sobre el vehículo, lo que ocasionó que el conductor cruzara el jardín de una iglesia y chocó frente a ella.

El conductor falleció y un pasajero fue trasladado al hospital con heridas menores.