Redacción. El Consejo de Gobierno nombró, este martes 18 de diciembre, a las diplomáticas de carrera Lina Ajoy como Embajadora en El Salvador y a Shara Duncan como Embajadora Alterna ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Lina Ajoy ingresó a la Cancillería en 1999, es abogada y notaria por la Universidad  Autónoma de Centroamérica (UACA), tiene un Diplomado en Mediación y Negociaciones Internacionales de la Universidad de Carleton, Ottawa, Canadá y un Diplomado en Cooperación Internacional con énfasis Cooperación Sur-Sur de la Universidad de San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Ha desempeñado varios cargos en el Servicio Interno como, Directora Adjunta de Política Exterior, Directora General de Servicio Exterior, Jefe del Departamento Diplomático y Coordinadora en el área de Cooperación Internacional.

Cuenta con amplia experiencia en temas regionales y subregionales. En la agenda multilateral, se desarrolló en temas globales de cooperación y la agenda 2030. Destaca su trabajo como Comisionada Presidencial Adjunta para el Proyecto Mesoamérica, Coordinadora Nacional de Eficacia de la Cooperación para el Desarrollo, liderando un proyecto de Cooperación Eficaz entre Costa Rica y El Salvador.

Además,  ha sido Ministra Consejera y Cónsul General en Ottawa, Canadá y Cónsul General en Managua, Nicaragua.

La diplomática Shara Duncan es Licenciada en Derecho y Notaria Pública por la Universidad de Costa Rica y egresada de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz de la Universidad Nacional.

Ingresó a la carrera diplomática en el 2006 y actualmente se desempeña como Ministra Consejera en la Embajada de Costa Rica ante la ONU, Nueva York.

Ha ocupado varios cargos en la Cancillería como Coordinadora de los Programas de Cooperación con América del Sur, Asesora del Despacho del Canciller en temas de litigio internacional, Asesora de la Vicecanciller en temas de Derechos Humanos y Seguridad Humana y como Asesora Jurídica. También fue Consejero y Cónsul en Rivas, Nicaragua y Consejero en el Reino de los Países Bajos.