Un grupo importante de oficiales se hace presente en diferentes playas guanacastecas (Fotografía: MSP).
  • Oficiales vigilan y brindan consejos de seguridad a turistas

Redacción- A través de patrullajes constantes, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas velan por la seguridad de turistas, tanto nacionales como extranjeros, en las playas guanacastecas.

Flamingo, Conchal y Potrero son algunas de las playas que cuentan con presencia de grupos de guardacostas, con el objetivo de velar por la seguridad de los turistas que visitan el país y al mismo tiempo, aprovechar para conversar con los vacacionistas y darles consejos sobre medidas de seguridad, así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública .

Según indicó la entidad, en algunos casos, los oficiales han tenido que llamar la atención a veraneantes imprudentes, que han incurrido en comportamientos riesgosos al maniobrar vehículos acuáticos, caminar por formaciones rocosas y otros sitios peligrosos.

Este tipo de medidas son tomadas en un contexto de seguridad pública complejo para el país. Este año, un número importante de extranjeras fueron asesinadas en el país.


LEA TAMBIÉN:Asaltan gran grupo de turistas que navegaba por aguas del Río Tortuguero

Esta situación ha provocado la adopción de medidas que contribuyan a salvaguardar la seguridad de miles de turistas que visitan el territorio nacional.

El caso más reciente de extranjeros víctimas de la delincuencia sucedió este pasado 22 de diciembre cuando un grupo de turistas navegaba en aguas del Tortuguero.