Archivo/AMPrensa.com

Redacción- El Ministerio de Hacienda depositará este miércoles 12 de diciembre  alrededor de ¢208 mil millones por concepto de aguinaldo a 213.126 funcionarios activos de los Ministerios, instituciones adscritas, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República, y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, indicó que este pago será posible gracias al ingreso de los recursos provenientes del pago de impuestos, las colocaciones con instituciones, así como los contratos de colocación y de la fusión por absorción del Bancrédito con el Banco de Costa Rica.

La Jerarca agregó que Hacienda seguirá trabajando para garantizar el cumplimiento de todos los compromisos para el cierre del año.

Para realizar el cálculo del aguinaldo, los trabajadores deben tomar como base los salarios pagados, o pensión recibida, desde el 01 de noviembre del 2017 hasta el 31 de octubre del 2018.

A este pago no se le aplica ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, las cuales se depositan, a más tardar, dos días hábiles después, es decir el 14 de diciembre.