Foto: Kendall Rojas Rojas
  • Herediano consiguió su título 27 en la historia

Estadio Ricardo Saprissa – ¡Herediano campeón! Los florenses sacan la faena en La Cueva y regresan al trono del fútbol tico, luego de vencer al Deportivo Saprissa con marcador global de 5-4.

Bajo un ambiente de fiesta y un lleno espectacular en las gradas de La Cueva, El Monstruo recibió al Club Sport Herediano, en la definición del campeón nacional, que en el juego de ida terminó 2-2.

Desde el primer minuto de juego, los morados salieron con la motivación al tope y con su afición apoyando a más no poder a sus jugadores, que tenían claro su objetivo, ser campeones por trigésima quinta vez.

En los primeros 20 minutos del primer tiempo, el Monstruo controló a su gusto y paciencia, las principales acciones del Monstruo fueron organizadas por Mariano Torres y Marvin Angulo.

Saprissa buscó por todos lados la primera anotación y al minuto 32, Yostin Salinas dio el primer aviso tibaseño con un potente remate raso, que atajó de gran manera Leonel Moreira.

La Cueva vivió una final de película. (Foto: Adrían Meza- AMPrensa).

El Monstruo tuvo su recompensa al minuto 34, Omar Arellano marcó un autogol tras un tiro de esquina de Mariano Torres, que ejecutó de gran manera para que el mexicano terminara empujando el balón en propia meta.

Con el 1-0 momentáneo, La Cueva explotó con un sonoro grito de gol y con cánticos de apoyo hacia el cuadro tibaseño, que le dio una gran felicidad a su afición, que colmó las gradas del Ricardo Saprissa.

Herediano reaccionó al minuto 39, gracias a un tiro libre de Randall Azofeifa, que ejecutó de gran manera, pero Kevin Briceño evitó la caída de su marco con una espectacular tapada.

Saprissa se fue al descanso con la ventaja de 1-0 en el marcador, mientras el Herediano se retiró a los vestidores con el objetivo de retornar más fuertes en la segunda parte.

La etapa complementaria inicio con un cuadro florense inspirado, que en apenas 47 minutos, pusieron el 1-1 en el marcador, gracias a un golazo de Jimmy Marín, que definió con un  vaselina ante la salida de Briceño.

Los morados celebraron por todo lo alto el 1-0 en el primer tiempo. (Foto: Adrián Meza – AMPrensa.com)

La anotación florense cayó gracias a una gran asistencia de Randall Azofeifa, quien le sirvió un pase en bandeja de plata al habilidoso Jimmy Marín, que mandó a silenciar La Cueva.

En Saprissa no se quedaron de brazos cruzados y en 65 minutos, Johan Venegas puso la locura en La Cueva, luego de conseguir el 2-1 en el marcador, tras un gran pase de Christian Bolaños.

Los florenses reaccionaron al minuto 70, con un gol de Christian Reyes, que igualó la serie a 2-2 en una final cargada de muchas emociones en la casa morada.

Con el empate de 2-2 en los cartones, la final de volvió muy disputada en la cancha y al minuto 87, el defensor morado, Alejandro Cabral, abandonó el terreno de juego, tras una acción con Jimmy Marín.

La Final estuvo cargada de emociones en La Cueva. (Foto: Adrían Meza – AMPrensa.com).

Finalmente y tras 90 minutos jugados cargados de mucha emoción y tensión, el compromiso terminó con un 2-2 en los cartones.

Tiempos extras

Lo más importante en el primer tiempo extra, fue al minuto 103 minutos, cuando Jairo Arrieta, desperdició una clara acción para adelantar al Saprissa en el marcador, luego de un mano a mano con Moreira.

Como dice el dicho, el que no las hace las ve hacer y eso lo dejó muy claro, Herediano que al minuto 112 del segundo tiempo extra, Aldo Magaña, consiguió una gran anotación de cabeza para poner cifras de 2-3 en La Cueva.

El tanto florense cayó  fue tras un gran cetro de Júnior Díaz, que le sirvió en bandeja de plata el balón al mexicano, que silenció la casa tibaseña con un gol de alta factura.