Foto: Prensa Herediano.

Heredia – El Club Sport Herediano derrota por la mínima al León y lo deja con vida para la vuelta, luego de perdonar a lo largo de los 90 minutos al cuadro manudo, que apenas perdió 2-1 en el Rosabal.

Bajo un ambiente de fiesta y algarabía en las gradas del Rosabal Cordero, se jugó el partido de ida de la final entre florenses y manudos, que alinearon a sus mejores hombres en busca de sacar un buen resultado.

Alajuelense salió con todo en busca de hacerle daño al cuadro florense desde el inicio, que en los primeros cinco minutos vivió momentos difíciles con el ímpetu erizo.

Los heredianos se fueron viendo mejor en la cancha al pasar los minutos y al 7, tuvieron la primera opción en los pies de Allan Cruz, que sacó un potente remate que pasó un poco desviado.

La Liga no tardó en responder y en la siguiente jugada, con un contragolpe gestado por Allen Guevara, que le sirvió el balón a Álex López, para que sacará un potente remate, que besó el horizontal de Moreira.

Pero, con el apoyo de sus aficionados, los rojiamarillos se motivaron y al minuto 17, Randall Azofeifa tuvo un tiro libre, que hizo suspirar a los seguidores por lo cerca que pasó el balón.

Foto: Prensa Herediano.

Los florenses siguieron insistiendo, pero las acciones de peligro fueron de La Liga que en 24 minutos, tuvieron una opción muy clara para adelantarse en el marcador, pero Leonal Moreira se agigantó bajo palos.

Álex López sacó un cetro desde la banda derecha, que terminó en Jonathan McDonald, que sacó un potente cabezazo, que obligó al arquero florense emplearse a fondo para ahogarle el grito de gol al erizo.

Luego de esa jugada, La Liga hizo lo que quiso con la zaga herediana, que mostró muchas falencias en la cancha y dejó que los erizos atacaran a vista y paciencia con Roger Rojas y Allen Guevara.

A pesar de que Alajuelense era más en la cancha, los herediano reaccionaron al minuto 38, con disparo de larga distancia de Heyreel Saravia, que tuvo una de las jugadas más peligrosas de la etapa inicial.

Con un Herediano encima de los manudos en los minuto finales, se fueron al descanso con un entretenido 0-0 para los aficionados rojiamarillos que llenaron el Rosabal Cordero.

Foto: Prensa Herediano.

Herediano salió al segundo tiempo con el objetivo de comerse al Léon y en 58 minutos, llegó un penal a favor de los rojiamarillos, que llegó a ejecutar Yendrick Ruíz, que ejecutó un potente remate para poner el 1-0.

Con la ventaja en los cartones, los aficionados al equipo 26 veces campeón nacional explotaron en gritos de apoyo para sus jugadores, que fueron más que los manudos en los primeros 20 minutos del segundo tiempo.

Los florenses volvieron a golpear en el partido en 74 minutos, luego de una gran acción colectiva que cerró con broche de oro, Yendrick Ruíz, con un potente cabezazo para poner cifras de 2-0 en el Rosabal Cordero.

El doblete personal de delantero rojiamarillo significó su gol número 100 en la primera división y lo celebró con una camiseta alusiva a la gesta conseguida.

Alajuelense reaccionó al minuto 88, con una anotación de Maalique Foster, que había entrado de cambio para darle un valioso gol al cuadro manudo y poner el 2-1 en el Rosabal.