McDonald dejó la vida en la cancha.

Estadio Alejandro Morera Soto – ¡Otro fracaso! Herediano elimina a La Liga en penales y deja en silencio el Morera Soto, que ve como su equipo los vuelve a decepcionar.

Bajo un ambiente de fiesta y llena de mucho color, La Liga recibió al Herediano que presenció un mosaico nunca antes visto en el fútbol nacional, acompañado por un infierno de colores rojineros.

Desde el inicio del juego, La Liga dominó los primeros 15 minutos, gracias a un buen orden en todas sus líneas, mientras el Herediano soportaba los embates erizos.

Alajuelense tuvo su recompensa en minutos, gracias a una anotación de Jonathan Mcdonald, que aprovechó un centro perfecto de Moya para poner el 1-0 en los cartones.

Roger Rojas tuvo una opción clara gracias a potente remate de larga distancia, que fue muy bien tapado por Leonel Moreira en 25 minutos.

La Liga aflojó y le concedió las principales jugadas de peligro al Herediano, que buscó en la recta final del primer tiempo, una anotación, la cuál nunca llegó y ambos equipos se fueron al descanso con la ventaja eriza de 1-0.

El segundo tiempo comenzó con un cuadro florense motivado, que al minuto 55 silenció el Morera Soto, con un remate cruzado de Allan Cruz, para poner cifras de 1-1.

Alajuelense no se quedó de brazos cruzados y en 73 minutos, Jonathan Moya marcó el 2-1 a favor de El León tras un potente cabezazo, para enamorar nuevamente a la afición.

La Liga terminó el segundo tiempo presionando al cuadro florense, que manejó muy bien los tiempos de juego para mandar el partido hasta los tiempos extra.

Los tiempos extra iniciaron con un cuadro manudo presionando al Herediano, que ordenó su línea defensiva para evitar la caída de su marco en el primer tiempo extra.

La segunda parte extra fue una réplica de la primera etapa de la prórroga, debido que los erizos continuaron al ataque, pero la zaga rojiamarilla lució muy fuerte en su zona y controló a los arietes rojineros.

En los penales, Herediano fue más efectivo en los penales y se clasificó a la gran final con marcador de 4-2.