Redacción- 198 mil paquetes con útiles escolares comenzaron a llegar a más 3000 centros educativos ubicados en todo el país, gracias a la coordinación entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Correos de Costa Rica y el Ministerio de Educación.

El IMAS adquirió 198 mil unidades de cada implemento escolar (tajador, borrador, lápiz y lápices de colores, bolígrafos, juego de geometría, cartuchera y bulto) y 1.188.000 cuadernos, a través de los proveedores.

Correos de Costa Rica es el encargado del almacenaje, elaboración y distribución de los paquetes escolares. A la fecha se han entregado cerca de 7.500 paquetes en al Gran Área Metropolitana (GAM) y se espera cerrar el año con 14.000 entregas.

Al inicio del curso lectivo 2019 se retomarán las entregas restantes para culminar con este proceso en el mes de abril próximo.

“Es la primera vez en 10 años que cumple el programa este 2019, que la entrega comienza con tanta anticipación, nos hemos propuesto que los paquetes estén en los centros educativos durante las primeras semanas de iniciado el curso lectivo, porque entendemos las necesidades de las familias. Nuestro esfuerzo tiene un solo objetivo: que los chicos y chicas se mantengan en las aulas y una forma de apoyarlos es facilitándoles las herramientas necesarias para su aprendizaje”, aseguró la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar.

Los beneficiarios son estudiantes del sistema educativo del Programa de Mejoramiento de la calidad de vida en comunidades Urbano-Marginales, indígenas, unidocentes y otros centros de menor desarrollo relativo.

Esta entrega tiene como objetivo reforzar las condiciones necesarias para asegurar la permanencia de las personas estudiantes en el sistema educativo formal y la conclusión de sus estudios.

Las escuelas que recibirán los paquetes tienen la obligación de entregarlos cerrados, completos y enviar al IMAS el listado de los niños y niñas que recibieron estos paquetes con la firma de los padres, madres o encargados.