• Poste cuenta con «alarma de pánico» en caso de emergencia

Redacción- Alajuela da un nuevo paso en su decisión de convertirse en una “ciudad inteligente” al instalar en el parque Juan Santamaría, el primero de 20 postes inteligentes que ofrecen servicios de seguridad y comunicación a la población.

Su instalación llega gracias a un convenio establecido con el Instituto Costarricense de Electricidad, ICE y Radiográfica Costarricense, RACSA.

Así lo anunció la Alcaldesa de Alajuela, Laura Chaves Quirós, quién se mostró complacida por poner al servicio de los ciudadanos en este equipo, el dispositivo conocido con el nombre de “botón de pánico”, mediante el cual los habitantes podrán pedir ayuda inmediata de parte de la Fuerza Pública en caso de emergencia.

El poste inteligente cuenta con una cámara de videovigilancia con movilidad de 360 grados, brinda servicio de internet inalámbrico WI-FI, posee una pantalla en la que se podrá solicitar información de utilidad para la población, además de un sensor de ambiente que mide la temperatura, la velocidad del viento y la humedad, con iluminación con tecnología LED.

Luis Fernando  Arias Araya, director regional de Comercialización y Distribución del ICE, indicó que el programa que inicia en Alajuela con la colocación del poste instalado en el parque Juan Santamaría “ busca ayudar en lo que es comunicación, seguridad, servicio asociados a la electricidad sino a comunicación digital en ciudades inteligentes y trabajar con las municipales para avanzar en  tecnología y lograr así hacer realidad el programa de ciudades inteligentes”.

 

1 COMENTARIO

  1. Excelente trabajo en beneficio de los Alajuelenses.
    Continúen con otros parque y sitios donde se reúne
    mucha gente, especialmente donde la concurrencia
    es infantil.
    Pueden agregar, según la ubicación y disponibilidad de
    Asientos y techo, Internet con suficiente cobertura.
    Supongo que gozan de alimentación eléctrica a base de
    Fotoceldas y Baterias
    Foto celdas y batería,
    Felicitaciones!!!? ?????‍♀️??‍♀️

Comments are closed.