Carta es para Ignacio Santos
  • Blanco se disculpó en redes sociales tras despido

Redacción – El Instituto de Apoyo al Hombre reclama a Teletica por el despido del humorista Francisco «Chico» Blanco, pues aseguran que violan el derecho al trabajo que tiene el comediante.

Blanco fue despedido por un chiste que hablaba de la violencia de género durante la transmisión del Tope Nacional por este canal, por lo que la institución pide mayor consideración para él.

Incluso, Teletica afirma que no volverá a contratar los servicios de este comediante y el dijo que, por un chiste, le están quitando sus alimentos.


LEA TAMBIÉN: Teletica despide a humorista que hizo chiste de violencia doméstica en transmisión de Tope


El reclamo lo hacen mediante una carta dirigida hacia esta televisora, específicamente para Ignacio Santos y para la redacción, de parte de la presidenta de la Fundación  Instituto de Apoyo al Hombre, Eugenia Quesada.

Cabe destacar que Santos es el director de Telenoticias y el despido provino de la presidencia, tema ajeno al noticiero.

«Despedir al humorista por poner en clara evidencia lo que a diario escuchamos es caer en una doble moral. En Costa  Rica es ‘gracioso’ que la mujer le de ‘sopa de muñeca’ al esposo. Es gracioso que al hombre ‘le cante la gallina'», dice la carta.

El locutor se disculpó de forma pública en redes sociales y afirmó que su intención no fue ofender a nadie. Esto tras recibir una llamada, en horas de la mañana anunciando, su despido.


VER MAS: Con este vídeo, humorista se disculpa por chiste de violencia


4 COMENTARIOS

  1. Y que dirá ese canal sobre las burdas expresiones de Victor Carvajal sobre una mujer, Pilar Cisneros? Pues nada que se sepa. Se retractó Carvajal? Acaso no es este caso un ejemplo de violencia hacia la mujer?

  2. Un presentador, conductor, comediante o periodista frente a un micrófono son figuras públicas y son formadoras de opinión pública, de allí que el asunto es delicado. Y es cierto hay doble moral…canal 7 debió despedir también a Carlos Álvarez y a Víctor Carvajal….y paga los platos rotos ese comediante para tratar canal 7 de enderezar la torta. El chiste con sesgos machistas, xenófobos, homofóbicos, racistas, no es para nada gracioso, es un acto violento y debe ser denunciado como tal…cuando se hace en medios masivos y en horario de corte familiar

  3. Indignante lo del 7 ,despiden a un Sr q no hace daño a nadie,por un chiste ,si vemos peores cosas en contra de la mujer y no lo castigan,como la falta de presentadoras en ese canal q se convirtió como aquella película la jaula de las …No le quiten el trabajo a las damas caballeros si no patri mora los regaña.

  4. Sinceramente, me decepciona la actitud de la Fundación Pro Apoyo al Hombre. Su lucha también ha sido hacia visibilizar la Violencia de las mujeres hacia los hombres, algo que muchas mujeres, ignorantemente, consideran un triunfo del Feminismo. El chiste hablaba de la violencia que sufre un hombre en manos de su esposa. ¿No es eso parte de lo que FUNDIAPRO también quiere que se tome en cuenta?
    Por el contrario, Patricia Mora, se ganó mi admiración. Ella dijo bien claro, «No podemos normalizar la Violencia».
    Para mí no es correcto ni la Violencia de hombres hacia mujeres, ni la dd mujeres hacia hombres. La Violencia no lleva a ningún lado.

Comments are closed.