Redacción Practicar algún deporte es beneficioso para la salud y en el caso particular del ciclismo, ayuda a quemar grasa, aumentar la energía, disminuir el estrés y fortalecer el sistema cardiovascular; asimismo, es un deporte competitivo, preparado tanto para el trabajo en equipo como de manera individual.

Por esto, si usted desea iniciarse en el ciclismo y no sabe cómo, Ciclo Boutique le brinda varios consejos para que pueda lograrlo:
1. Primero busque una tienda especializada en este deporte en donde lo puedan asesorar en cuanto a: tipo de bicicleta, medición para establecer la talla, vestimenta adecuada, accesorios de seguridad, herramientas, repuestos y
suplementos de salud personal.
2. Tenga una dieta sana e hidrátese correctamente.
3. Tome al menos 2 clases básicas para que aprenda la forma correcta de pedalear,v posiciones para subir – bajar y cómo manejar la bicicleta a nivel general. Así se evitará lesiones.
4. Cuando se toma la decisión de hacer este deporte, es importante que se plantee objetivos reales. Empiece con rutas cortas y poco a poco podrá hacer recorridos más largos.
5. Salga a rodar entre 30 y 60 minutos en sesiones de 2 a 4 veces por semana, así podrá adaptar progresivamente su nivel físico para futuras exigencias deportivas.
6. Lo ideal es integrarse o formar un grupo con amigos para que salgan a practicar juntos y tanto en los entrenamientos como las competencias, le sean más amenas.

De acuerdo con Ciclo Boutique, es importante que las personas elijan correctamente su tipo de bicicleta ya que existen desde siete hasta doce velocidades con las que puede sacar mejor provecho a terrenos planos o también según la altimetría (medición del terreno) en la que esté practicando para evitar un mayor desgaste de la persona.

Gracias a una alianza realizada con Davivienda, los amantes del ciclismo y quienes deseen iniciar en esta disciplina, pueden adquirir en Ciclo Boutique artículos deportivos y al mismo tiempo organizar sus finanzas, a través de Express Digital: financiamiento por medio de biometría con plazos de 3, 6, 9, 12 y hasta 24 meses sin interés, con montos a partir de $300.