(Foto: Adrián Meza - AMPrensa.com)
  • Jafet Soto volvió a callar bocas en el fútbol tico

Estadio Ricardo Saprissa – El estratega florense se mostró muy feliz por la consecución de su primer título de campeón nacional y además, por haber conseguido la Liga Concacaf, hace unos meses atrás.

En medio de una gran alegría, el técnico del Herediano, Jafet Soto Molina, vivió por todo lo alto el campeonato obtenido ante El Monstruo en La Cueva.

El siempre polémico gerente y estratega del cuadro florense, recordó lo complicado que fue el inicio de la temporada, pero reconoció la gran entrega que sus jugadores tuvieron.

Soto no se olvidó de que en la mayoría de los juegos, sus dirigidos siempre vinieron de atrás, cerrando de visita todas las fases finales y que, aun así lograron obtener el doblete en el semestre (campeonato nacional y Liga de Concacaf).

Los florenses lograron ganar su últimos cetros en condición de visitante, debido que la Liga Concacaf la consiguieron tras derrotar al Motagua en Honduras e hicieron lo mismo con Saprissa en La Cueva.

“Ahorita lo más importante es disfrutar muchísimo con el doblete. Quiero ver quien gana un doblete de esta forma, de visita.

Jafet Soto celebró por todo lo alto su primer cetro internacional.

Este equipo demostró carácter, siempre vinimos de atrás en todas las eliminatorias, hicimos historia”.

Jafet elogió y llenó de una sentida felicitación a todo su plantel, además afirmó que estos ya tienen en su cuerpo el ADN del Herediano, ese ADN que sólo te da un equipo grande.

Lea también: ¡Que papelón! Jafet Soto sale expulsado y deja a la deriva al Herediano

Además, el técnico le envió un mensaje a todos los seguidores florenses, que siempre lo apoyaron a él y a sus pupilos, en este largo camino.

Lo único que puedo decir a mis jugadores es gracias, porque se mataron en la cancha.Ellos sabían los que querían y felicito a toda esa afición que nos apoyó incondicionalmente y que tiene todo el derecho de salir a celebrar”.

Expulsión en la final

Para nadie es un secreto, que el estratega rojiamarillo vive los partidos al filo de la navaja y en este crucial juego, no fue la excepción y salió expulsado en apenas 10 minutos del primer tiempo.

El estratega le reclamó de manera aireada al árbitro central, Pedro Navarro, quien no dudo ni un solo minuto en expulsar a Jafet, que montó todo un circo por su expulsión.

«Me molesté por decisiones arbitrales y él (Pedro Navarro) me dijo ¿Dónde quieres dirigir adentro o afuera? Y le dije que afuera”, explicó el entrenador sobre su expulsión.

Soto tardó en salir y cuando lo decidió, abandonó la cancha con las manos alzadas e incitando a la afición morada, que le gritó de todo al polémico gerente y entrenador del Herediano.