David Berry cazaba ciervos para obtener sus cabezas y cuernos
  • David Berry y sus hijos habrían matado cientos de venados

Redacción – Un juez estadounnidense condenó a un cazador furtivo, responsable de la muerte de cientos de venados, a ver la película de Disney «Bambi» una vez al mes durante su estadía en la cárcel para hacer conciencia sobre la caza de animales silvestres.

El expediente de David Berry es descrito como «uno de los mayores casos de caza furtiva de ciervos en la historia del estado norteamericano», tanto así que se desconoce la cifra exacta de animales muertos en manos de esta familia.

El imputado y sus dos hijos salían de noche al bosque para matar a los animales y llevarse las cabezas y cuernos para el comercio y para su «colección».

El jefe de la división del departamento de Missouri, Randy Doman, explicó al medio estadounidense, The Washington Post, que «tomar solo las cabezas es la versión de esta gente de conseguir un trofeo. Aunque hay casos en los que los cazadores furtivos van tras las astas con fines de lucro, este grupo lo hacía más bien por la emoción de la matanza en sí misma».

Según el medio internacional El País, el fiscal del condado de Lawrence, Don Trotter, estima que habrían matado «cientos de ciervos en un periodo de tres años».

En «Bambi», este pequeño venado pierde a su madre protectora y amorosa por un impacto de bala de un cazador. Esta película muestra la realidad de la caza ilegal que se presenta desde muchas décadas atrás en la historia de la humanidad, pero ahora, por un tema de animales en peligro de extinción y la presencia de mayor valor a la flora y fauna, es una práctica ilícita en muchas partes del mundo, incluyendo Costa Rica.