Redacción – ¡Al fin! La Liga es campeón otra vez, luego de varios años de sequía, el cuadro liguista es nuevamente campeón del fútbol ecuatoriano y así sumar, el título número 11 de su historia.

Liga de Quito se volvió a llenar de gloria en el balompié ecuatoriano, muy lejos de lo que vive La Liga Deportiva Alajuelense, que ya acumula 10 torneos sin ser campeón del fútbol tico.

¡Campeón, Campeón… Campeón hay uno solo, campeón Liga de Quito, el eterno campeón! Ese fue el grito que retumbó en las gradas del estadio Rodrigo Paz, cuando el árbitro dictaminó el final del partido.

El gol anotado por Anderson Julio (9’) fue suficiente y permitió que la La Liga sea campeón del torneo ecuatoriano por undécima vez y gracias al empate 1-1 conseguido en el George Capwell el miércoles 12 de diciembre.

La Liga Universitaria de Quito ganó la serie 2-1 y se vistió como campeón de Ecuador después de ocho años, donde tuvieron que vivir bajo la sombre de sus históricos rivales, Barcelona y Emelec.

El equipo campeón de la Copa Libertadores en el 2008 volvió a tocar el cielo con las manos, luego de varios años tristes, sin grandes alegrías.