George W. Bush (hijo, izquierda) y George H. W. Bush (padre, derecha)
  • Sus logros lo mantendrán vivo
  • Derrotó a Sadam Hussein en Irak

Redacción – George Bush -padre- falleció a sus 94 años, pero dejó un legado y una enseñanza muy grande y diversa para los norteamericanos.

Murió luego de ser presidente de Estados Unidos de América (EE.UU), después de haber ganado dos guerras en su mandato, ha sido el único presidente que antes de llegar a serlo fue director de la CIA.

Incluso, muchos apuntan a que su gestión llegó justo cuando el país norteamericano lo necesitaba: pues fue otorgó años relativamente tranquilos, frente a los Kennedy, un clan violento, y los Clinton, llenos de escándalos.

Bush se enlistó en la fuerza armada de los Estados Unidos, donde fue piloto naval en la II Guerra Mundial. En 1945 se casó con Bárbara Pierce y tuvo seis hijos, uno de ellos es George Bush hijo, quien también fue presidente de ese país, específicamente el número 43.

Bush hijo con su padre en el hospital

Bush consiguió aumentar sus finanzas a tal punto de crear una fortuna gracias a la industria petrolera. También fue embajador de EE.UU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en China.

Su carrera política incursionó luego de unirse al Partido Republicano y fue miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Texas.

Además, fue vicepresidente durante ocho años, en el gobierno de Ronald Reagan.

Nelson Mandela y Bush en 1990. AFP

Bush invadió Irak en 1991 como presidente, en la Guerra del Golfo, y venció a Sadam Hussein. Luego de ese período de gestión, perdió la reelección frente a Bill Clinton.

El fall.ecido este viernes llevaba varios años con su salud muy delicada, combatiendo contra la enfermedad de Parkinson. Su esposa, Bárbara, con la que estuvo casado 73 años, falleció el pasado abril.

También, él fue quien selló el fin de la Guerra Fría.

Ahora, muchos recordarán sus logros y errores durante su presencia en la política norteamericana.

1 COMENTARIO

Comments are closed.