¿Le gusta beber alcohol y café? Su consumo le asegura vivir más de 90 años

Reciente estudio lo demuestra

Estudio demuestra que su consumo contribuye a una mejor calidad de vida (Fotografía: fines ilustrativos).
  • Quienes se abstienen de consumirlas viven menos años

Redacción- Un estudio realizado por la Universidad de California, en Irvine, señala que el consumo de bebidas alcohólicas y el café le aseguran a las personas vivir más de 90 años.

Según el estudio, su consumo debe ser moderado, pero indica que las probabilidades de vivir son mayores en las personas que beben café y alcohol que las que se abstienen.

Los autores del estudio querían saber qué hace a la gente vivir más de 90 años y para ello analizaron a un grupo de personas “lo más viejo de lo viejo”.


LE PUEDE INTERESAR: ¿Busca empleo? Empresa requiere contratar a más de 300 nuevos colaboradores


La investigación inició en 2003 y se tomó como muestra a personas cuyo rango de edad es el que está creciendo más rápido en Estados Unidos.

Más de mil 600 personas participaron y los autores del estudio explicaron que su motivación para realizar esta investigación se dio por el poco conocimiento que se tiene sobre la gente que llega a esa edad, pese a que el número de ancianos está creciendo.

Al mismo tiempo que este crecimiento acelerado implica retos en el campo de la salud y la calidad de vida de esta población.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 782 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.