(Fotografía: fines ilustrativos).
  • Quienes se abstienen de consumirlas viven menos años

Redacción- Un estudio realizado por la Universidad de California, en Irvine, señala que el consumo de bebidas alcohólicas y el café le aseguran a las personas vivir más de 90 años.

Según el estudio, su consumo debe ser moderado, pero indica que las probabilidades de vivir son mayores en las personas que beben café y alcohol que las que se abstienen.

Los autores del estudio querían saber qué hace a la gente vivir más de 90 años y para ello analizaron a un grupo de personas «lo más viejo de lo viejo».


LE PUEDE INTERESAR: ¿Busca empleo? Empresa requiere contratar a más de 300 nuevos colaboradores


La investigación inició en 2003 y se tomó como muestra a personas cuyo rango de edad es el que está creciendo más rápido en Estados Unidos.

Más de mil 600 personas participaron y los autores del estudio explicaron que su motivación para realizar esta investigación se dio por el poco conocimiento que se tiene sobre la gente que llega a esa edad, pese a que el número de ancianos está creciendo.

Al mismo tiempo que este crecimiento acelerado implica retos en el campo de la salud y la calidad de vida de esta población.