Arancha Gutiérrez y su esposo Miguel Ángel Escribano
  • Familia vive una pesadilla cuatro meses después de la muerte de Arancha Gutiérrez

Redacción – Pilar López, la madre de Arancha Gutiérrez López, la turista española asesinada en Tortuguero el pasado mes de agosto, le escribió una carta a su hija más de cuatro meses después de su muerte. Palabras llenas de sentimiento y rencor por la cruel muerte de esta joven que vino a disfrutar de sus vacaciones a Costa Rica.

López inició su carta recordando al abuelo de Arancha y afirma que murió con la pena del asesinato de su nieta. Otro aspecto que destaca la madre herida por la muerte de su hija es que guarda la ropa de ella con su olor, pues teme olvidar.

Su madre (derecha) suelta el llanto en conferencia de prensa en Costa Rica

La madre vino a Costa Rica con su pareja y su hija con su esposo también, quienes pasaban unos días en Tortuguero. Gutiérrez, luego del desayuno salió a una caminata por los senderos, de la cual nunca regresó.

Su familia se empezó a preocupar y fue hallada sin vida en el mismo terreno del hotel donde se hospedaban. El cuerpo de Arancha tenía restos de ADN del principal sospechoso detenido, quien es un nicaragüense de apellidos Díaz Hawkings.

Específicamente, lo que se encontró fue saliva en los senos de la mujer.

Ella fue estrangulada el pasado 4 de agosto y en las uñas de sus manos encontraron rastros de piel que corresponden al extranjero sospechoso del homicidio.

VEA TAMBIÉN: “Hace un mes que te asesinaron y contigo morimos todos” dice familia de española asesinada

Para la conferencia de prensa que brindó la familia cuatro días después de la muerte de la española, afirmaron que estaban viviendo una pesadilla.

“Vinimos a vivir un sueño y estamos viviendo una pesadilla. Fue atacada por un maldito indeseable”, dijo Miguel Ángel Escribano, su esposo.

La carta fue publicada en El Manifiesto de un Ángel la página de Facebook creada para apoyar a familias que pasan por situaciones similares, así como para hacer consciencia social sobre la inseguridad que viven las mujeres y las personas de todo el mundo.

LEA AQUÍ LA CARTA COMPLETA:

Carta de Pilar Lopez a su hija asesinada, para castigo de su cruel verdugo, para vergüenza de muchos, de aquellos que no hacen nada para evitar que siga sucediendo. MALDITOS!!!! No merecéis el aire que respiráis.

Hola mi amor:

Ya esta tu abuelico, como tu lo llamabas, contigo, tu no deberías estar y el no haberse ido con la pena de tu asesinato, nunca lo entendió, se marcho pensando solo en juntarse con su nieta querida y en que se hiciera justicia. ¿JUSTICIA? Que significa eso en este mundo donde todos vamos como pollos sin cabeza.

Sé que todo el mundo tiene dramas y que hay que seguir pero no sé, pasa el tiempo y busco en el viento del mar el eco de tu risa, tu olor, esas cosas tuyas que siempre me decías cuando ibas conduciendo, esas palabras de animo, de agradecimiento.

Tu recuerdo sigue vivo en nosotros, ahora vivo mirando atrás, tengo miedo de olvidar, guardo cada foto y ropa como si fuera mi mayor tesoro. Aunque faltes, aunque no estés, no me permitiré olvidar nada de lo que pasamos juntas y lo que vendrá, tú, siempre estarás ahí para compartirlo con tu familia, no lo dudes, te lo contaremos todo.

Qué difícil intentar dejar de pensar en ti, de amarte, de echarte de menos. Sigo esperando a que vuelvas, mientras tanto aprendo a vivir sin ti, a reponerme del golpe de tu perdida, toda la familia intentamos hacerlo bien porque hemos aprendido de ti, nos has enseñado a todos lecciones increíbles y por eso, te prometemos corresponderte siempre..

GRACIAS por tanto…..mi amor. Desde Nepal le mandaste una carta preciosa a tu abuelo, que terminaba así: SONRÍE ABUELICO, VIVE, SIENTE EL VIENTO DEL MAR EN LA CARA, ESCUCHA LAS OLAS. Ya estáis juntos aunque no tendría que haber sido así.

Siempre habrá dos rosas rojas por el espigón y alguien que vaya a contaros lo que va sucediendo en vuestra familia y que os diremos que os queremos y que os echamos en falta.

Abrazaros juntos y disfrutar de lo que tu carta decía.

Os queremos.

Mamá

 

1 COMENTARIO

  1. Esta estrofa debe ser para Carlos Alvarado… para castigo de su cruel verdugo, para vergüenza de muchos, de aquellos que no hacen nada para evitar que siga sucediendo. MALDITOS!!!! No merecéis el aire que respiráis.

Comments are closed.