Redacción – El legionario Aarón Navarro, hizo historia en el fútbol de Guatemala, luego de coronarse bicampeón con el Club Deportivo Guastatoya, que sigue reinando en ese país centroamericano.

El equipo pecho amarillo se consagró campeón del Apertura 2018 de la Liga Nacional de Guatemala, después de empatar 1 a 1 con Comunicaciones, en el Estadio David Cordón Hichos (casa del Gaustatoya).

La institución del legionario conquistó el bicampeonato con marcador global de 3-2 y festejó con su afición, el premio al trabajo realizado y a la constancia que mostraron durante todo el certamen.

El bicampeón chapín es muy pura vida.

Además de la presencia de Navarro, el cuadro chapín cuenta con en sus filas con los ticos Jorge Gatgens, José Sánchez y con el preparador físico, Geonathan Fernández.

Aáron lleva en el equipo tres torneos cortos, donde el primero llegó a los cuartos de final y en los dos últimos se llevó la gloria con su institución, que es la actual bicampeona de Guatemala.

A pesar de que Gatgens y Sánchez, son parte de la institución, ellos apenas tienen algunos meses formando parte del club y no tienen el mismo recorrido de Navarro.

El jugador oriundo de Pérez Zeledón conversó con AMPrensa.com desde Guatemala y expresó lo siguiente sobre sus impresiones del bicampeonato conseguido.

«Me siento muy feliz de salir bicampeón acá en Guatemala, tengo seis meses más de contrato en el Guastatoya y espero seguir el próximo campeonato, para defender con todo al club.

Tengo tres torneos acá, he ganado los últimos dos y en el otro llegamos a cuartos de final. Logramos clasificar a Concachampions y ahora volvimos a sellar el boleto a una competencia internacional.

El mediocampista nacional es uno de los jugadores más destacados de su institución.

La gente me apoya a mí y mis compañeros ticos. Además, es la primera vez que un club no tradicional consigue una gesta tan grande en suelo guatemalteco, fue un año redondo.

Navarro aseguró que para él es un honor poner en alto el nombre de Costa Rica y estar al lado de sus compatriotas ayudó bastante en el gran desempeño del Guastatoya a lo largo del certamen.

El equipo pecho amarillo tiene apenas 10 años de fundación y de la mano de los ticos, le han dado un 2018 soñado a toda su afición, que cada día que pasa se hace más grande en su país.