Redacción-El vuelo ambulancia MSP-008  pudo aterrizar de manera positiva en la pista de Chacarita en Puntarenas, gracias la ayuda de las luces de taxis, patrullas, ambulancias, carros, motocicletas, hasta celulares y focos de vecinos, que iluminaron la pista.

Lo anterior porque dicho lugar de aterrizaje  ubicada a las cercanía del hospital Monseñor Sanabria, no cuenta con  electricidad ni bombillos especiales para iluminarla, ya que se encuentra en abandono e imposibilitaba la labor.

Los dos vuelos ambulancia se realizaron para trasladar a dos de tres menores y su madre que fueron atropellados  por un vehículo en Jacó, pero solo dos requirieron el transporte aéreo por su estado crítico.

Al parecer la madre iba caminando por la orilla de la carretera con los niños de 3, 5 y 6 años de edad, cuando un conductor los impactó a gran velocidad.

En primera instancia, fueron trasladados al Hospital Monseñor Sanabria donde los estabilizaron y los llevaron en condición delicada hacia base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría donde los esperaban para trasladarlos al Hospital Nacional de Niños.