Redacción- Este sábado se desarrollará el Festival de la Luz, en el centro de San José, pero un grupo de manifestantes se estarían organizando en redes sociales y grupos de WhatsApp para boicotear la actividad.

Según una publicación de Diario Extra, la organización Resistencia Nacionalista Costarricense tratará de arruinarle la celebración a una gran cantidad de familias que por tradición llegan a Avenida Segunda y Paseo Colón para observar las bandas y carrozas.

También añade que en esas conversaciones se lee que el operativo para entorpecer la actividad empezará a las 6 p.m. en tres puntos del casco capitalino: Parque Central, Parque Nacional y frente a las oficinas centrales de Correos de Costa Rica.

Por su parte, agregan que en redes sociales los organizadores del boicot dieron más indicaciones, como que los miembros que formarán parte del grupo portarán chalecos amarillos, imitando el movimiento efectuado días atrás en Francia, donde los protestantes usaban esta prenda para mostrar su molestia por el aumento en los combustibles.

Resultado de imagen para chalecos amarillos,

Chalecos utilizados en Francia