Redacción- Regalar o regalarse arte es una excelente opción para esta Navidad y, mejor aún si son obras de artistas nacionales. Para lograr conseguir este regalo tan preciado puede asistir a la feria de Arte “Amanece en la 11 – 12”, la cual se llevará a cabo en la Galería Once Doce ubicada en Plaza Itskatzú, del 6 al 9 de diciembre.

Durante la feria habrá más de 200 obras disponibles, en diferentes técnicas: óleos, acuarelas, dibujos, obra múltiple o seriada, técnicas mixtas, pintura digital y esculturas.

Todas ellas permiten hacer un breve recorrido por cada periodo o tendencia social del arte costarricense, desde la academia (finales del siglo XIX – inicios del siglo XX), pasando por la vanguardia de los sesentas, hasta las manifestaciones artísticas actuales.

En la exposición se muestra el trabajo de alrededor de 70 artistas, entre los que se puede mencionar a Felo García, Manuel de la Cruz González, Fabio Herrera, Mario Maffioli, Edgar Zúñiga, José Sancho, Alejandro Villalobos, Enrique Callejero y Daniela Vargas.

“El objetivo de la feria es difundir y promocionar el arte nacional, a través de su exposición y venta. Nuestra galería busca afianzar, consolidar y expandir el mercado del arte costarricense entre coleccionistas nacionales y extranjeros”, indicó Mario Matarrita, director de la Galería Once Doce.

“Amanece en la 11 – 12”, es una exposición dedicada al recientemente fallecido maestro Leonel González.