Redacción- Los oficiales incursionan por varios días para dar con plantíos de marihuana y así impedir que esta droga llegue a las manos de la ciudadanía.

El complicado trabajo es efectuado por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes reportaron que durante este 2018 se contabilizó la destrucción de 1.346.308 matas de marihuana, localizadas en 194 plantaciones que abarcaron 222.256 metros cuadrados, incursiones realizadas en seis ocasiones durante este año.

Para estos trabajos, los agentes de la PCD cuentan con el apoyo de oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y oficiales de la Fuerza Pública, así como de la Policía de Fronteras, Policías pertenecientes a Seguridad Pública y quienes en conjunto erradicó cada una de dichas plantas.

En la más reciente erradicación llevada a cabo por el equipo de montaña, se consiguieron destruir 91.677 matas de marihuana, las cuales fueron ubicadas por los antidrogas en un área de 9.433 metros cuadrados que abarcaban las 23 plantaciones. En tanto, cada una de las matas de dicha droga tenían una medición que iba de los 5 a los 23 centímetros de altura.

Trabajo que se llevó a cabo durante diez días de diciembre, teniendo como zonas de erradicación las localidades de Cerro Danta, Fila, Coquito, Finca Puntarenas, Boruca, Kilómetro 35, Chacarita y Potrero Grande en la Zona Sur del país. Esto tal y como lo reportaron las autoridades de Seguridad Pública, quienes enfatizaron que este año lograron destruir más de un millón de matas.