Foto con fines ilustrativos.

Redacción – Agentes del Organismo de investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Capturas, requieren la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de cinco menores, tres de ellos de 17 años y dos de 16 años de edad, quienes se fugaron del Centro de Formación Juvenil Zurquí, ubicado en Heredia.

Informes preliminares indican, que ayer las autoridades de dicho centro se percataron de la fuga de estos menores a eso de las 5:00 de la tarde, cuando realizaron el conteo de rutina.

Al parecer, la fuga ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde, cuando los menores habrían evadido los controles de seguridad y se brincaron una cerca de malla con alambre de navaja.

Aparentemente, tras la fuga, los menores abordaron un autobús que venía de Guápiles hacía San José y cuya última parada fue en Barrio Turnón, en San José. Se tiene conocimiento que estos menores tienen tatuajes en cuello, mejillas y extremidades superiores.

Trascendió que los menores cumplían sentencias en firme de entre 1 a 7 años de prisión, por delitos como homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado.

Además, que en determinado momento reportaron direcciones en Barrio Cuba en el caserío denominado El Pochote, Los Diques en Cartago, Liberia, La Carpio en La Uruca, en Heredia, en Higuito en Desamparados, en Linda Vista de La Unión y en Corredores, en la zona sur del país.

Cualquier información, usted puede comunicarse al 800-8000-645 del OIJ.