Ministro de Educación, Édgar Mora.

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) bajo la figura de su jerarca, Édgar Mora, comunicó a la Junta Directiva del Colypro, su decisión de anular el Convenio de Cooperación entre ambas instituciones, tras la afectación presentada por la huelga.

Luego del anuncio de Mora ante la Junta, esta acordó que el presupuesto asignado al convenio se distribuya entre las diferentes actividades de formación profesional, coordinadas y financiadas por la Corporación, «para que los colegiados sigan disfrutando de los beneficios en esta área», informó Colypro.

“La decisión del señor ministro no refleja mayor afectación para los colegiados, pues este año el MEP no ha asignado los permisos necesarios para realizar las actividades dentro del marco del convenio. En Colypro seguiremos trabajando para ofrecer, cada vez más, espacios de formación a todas las personas colegiadas”, indicó Lilliam González, presidenta del Colegio.

El MEP alegó afectación por la suspensión de servicios educativos por «el derecho de huelga del personal docente». Asimismo, la obstaculización en el libre derecho a la educación, el cual ha ocasionado un daño «grave y casi irreparable debido a que no podemos regresar el tiempo».

El documento presentado, con fecha del 5 de noviembre de 2018, indica que la medida se hará efectiva 15 días hábiles posteriores a la fecha de notificación al Colegio.