Redacción- Una niña de 7 años de Guatemala falleció después de que fuera puesta en custodia de la Patrulla Fronteriza, dijo el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El diario The Washington Post reportó primero el jueves que la menor murió de deshidratación y un choque séptico la semana pasada en El Paso, Texas, después de ser puesta en custodia de la Patrulla Fronteriza, luego de cruzar ilegalmente a Estados Unidos junto con su padre.

«Nuestras más sinceras condolencias a la familia de la menor», dijo en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa la Patrulla Fronteriza.

La niña y su papá eran parte de un gran grupo de migrantes que se acercaron el jueves a agentes de la Patrulla Fronteriza en un área remota del desierto de Nuevo México, reportó el diario citando registros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

La menor empezó a presentar convulsiones horas después después de ser puesta en custodia y fue trasladada vía aérea al hospital Providence Children’s en El Paso, dijo el CBP al diario.

Paro cardíaco

La menor tuvo un paro cardíaco y fue resucitada por los médicos, pero no pudo recuperarse y murió menos de 24 horas después, dijo el Departamento de Seguridad Nacional a CNN en un comunicado.

«Debido a la confidencialidad del paciente, el hospital no puede dar ninguna información sobre la paciente y está refiriendo cualquier consulta con respecto a esta paciente al CBP», dijo Monique Poessiger, portavoz del hospital.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que se practicará una autopsia, pero que los resultados podrían tomar varias semanas.

La Oficina de Responsabilidad Profesional del CBP abrió una investigación para «asegurarse de que se siguieron todas las políticas apropiadas». #Fuente cnnespanol.cnn