Redacción- El Hospital Nacional de Niños (HNN) comenzará con una iniciativa mundial de disminuir la ansiedad de los menores en el proceso preoperatorio, trasladándolos en un vehículo de juguete hacia algunas áreas autorizadas del hospital.

Este es el primer plan piloto del HNN que pretende ayudar tanto a los niños como a sus padres a que el proceso previo a las operaciones sea menos estresante, sustituyendo las camillas de hospital por los vehículos de juguete que son guiados por los mismos doctores.

Los juguetes incluso cuentan con una lista de canciones para que el paciente escoja su favorita y disfrute más del camino. Si los niños están menos ansiosos sus padres se preocuparán menos.

Los vehículos fueron recibidos por el Doctor Carlos Jiménez Herrera, Director General a.i y la Doctora Lydiana Ávila, Jefe de Departamento de Medicina del Hospital de Niños, quienes aseguraron que se reunirán para analizar el procedimiento de uso de los mismos así como las áreas donde se pondrá en práctica esta técnica para lograr el mejor resultado, ya que por ser un Hospital con cobertura nacional se atienden gran cantidad de procedimientos diarios y se debe establecer una estrategia interna para dar el mayor provecho a la donación realizada por MINI Costa Rica.