• Autoridades del Incofer muestran su preocupación tras tres días de instaladas
  • Estas no tienen valor en el mercado

Redacción – ¡Insólito! Las autoridades del Instituto Costarricense de Ferrocarriles muestran su máxima preocupación por las dos situaciones presentadas este miércoles, en especial el robo de una de las nuevas agujas que se implementaron en el sistema de seguridad de los trenes.

Este último hecho se dio en Cartago, específicamente cerca de Vicesa en Taras. La presidenta ejecutiva del Incofer, Elizabeth Briceño, se enteró del crimen al captar que el sistema tenía una aguja menos.

LEA TAMBIÉN: Aguja de tren fue dañada con solo seis horas puesta en servicio

Estas herramientas no tienen mayor comercio dentro del mercado, por lo que se considera únicamente un acto de vandalismo más que de interés para comercializar algo que no tiene valor, pues su utilidad es únicamente con los dispositivos completos.

A eso de las 6:00 de la mañana se presentó un accidente por imprudencia de un conductor que irrespetó la señal y la aguja cayó encima del vehículo.

La Policía de Tránsito atendió el caso y le hizo una multa por ¢52 mil aproximadamente de acuerdo con la ley respectiva y la institución procedió a analizar los daños para las reparaciones.

MÁS SOBRE LA AGUJA DEL TREN:

¡Duró sólo 2 días! Aguja del tren cae sobre carro por imprudencia de conductor