imagen con fines ilustrativos

Redacción- La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos dirigió esta mañana 26 allanamientos, en los que se consiguió la detención de 14 sospechosos de conformar una organización dedicada a la venta de drogas; entre los aprehendidos se encuentra una menor de edad.

La mayoría de las acciones operativas se desarrollaron en Sagrada Familia, al sur de San José, en el sector de calle Los Lara y el precario Gracias a Dios; además de Hatillo Uno, Siete y Ocho; el barrio Reina de Los Ángeles en esa misma localidad; la ciudadela López Mateos en San Sebastián, ciudadela 15 de Septiembre, barrio San Rafael en Santa Ana y en Jacó.

Dentro de los detenidos se encuentran los presuntos líder y sublíder del grupo criminal, dos sujetos de apellidos Lara Villanea; además, se logró el decomiso de evidencia relevante para la investigación, entre la que destacan dosis de marihuana y cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y vehículos; el recuento de esta prueba se encuentra en desarrollo.

Según la investigación, la estructura desarrollaba el ilícito negocio de venta de drogas en Sagrada Familia, varios sectores de Hatillo, San Sebastián, Santa Ana y Jacó.

En el transcurso del día, la Fiscalía llevará a cabo la toma de la declaración indagatoria de los detenidos, para después solicitar contra ellos medidas cautelares ante el Juzgado Penal de Hatillo, dentro del expediente 17-010454-042-PE.

A continuación, los apellidos de los imputados:

Lara VillaneaRodríguez Munguía
Lara VillaneaNúñez Elizondo
Esquivel CamposRosales Pérez
González DuránUreña Quesada
Giusti TelleríaRuiz Martínez
Picado ValencianoVásquez Agüero
Salas Quesada