¿Desde cuándo es pecado defender la vida en Costa Rica?

Nuestro país se acerca, cada día, a un peligroso límite en donde todo, absolutamente todo, es casi un pecado capital. A tal punto que, para muchos, defender la vida convierte a las personas en el peor ser humano, en alguien abominable, sin sentimientos y fuera de los tiempos modernos.

Sin entrar en ideologías y pensamientos, cada persona, empresa u organismo tiene derecho a expresarse, sin ser objeto de ataques. Ser pro vida no es pecado alguno, es el resultado de una formación de vida, creencias, valores y pensamientos.

El país que durante años ha sido Costa Rica comienza a desaparecer… Hoy, hasta una simple carroza con la imagen de un feto divide a un país en el cual los balances se perdieron por completo y los extremos son los que “gobiernan”.

La división que sufrió nuestra hermosa finca en las elecciones anteriores no fue por culpa de Fabricio ni de Carlos. Tampoco fue algo accidental. Es el resultado de una sociedad abierta a los cambios, pero sin llegar a extremos.

Increíblemente, cuando se trata de la vida de un perro, una tortuga, un toro o un gallo todos se manifiestan a favor de la vida de ese animal sin sufrir consecuencias en las redes (anti)sociales. Sin embargo, cuando se trata de un ser humano, el panorama cambia.

Sin duda alguna, nuestro país cambio, es otro y no necesariamente moderno y menos desarrollado. Ahora, los valores y la moral parecen caminar en sentido contrario.

Diferentes pensamientos entraron a Costa Rica, para bien y para mal, como parte de la globalización y algunos han intentado copiar a otras sociedades en donde el aborto y las drogas sí son permitidas.

Ya en Costa Rica se dio un paso en cuanto al matrimonio entre parejas del mismo sexo y este 2019 marcará un hito en nuestra historia, cuando finalmente se hombres con hombres y mujeres con mujeres se podrán casar civilmente.

Se trata de un tema de derechos humanos, pero en esa defensa o lucha tampoco se puede pasar por encima de quienes piensan diferente. Y el respeto debe ser mutuo.

Costa Rica es un país conservador y lo seguirá siendo por muchos años más. Tratar de cambiar la sociedad a punta de ofensas y críticas malintencionadas desde un teclado y hasta desde una curul de la Asamblea Legislativa no genera beneficio alguno. Solo odio.

9 COMENTARIOS

  1. Excelente reportaje, no entiendo porque los que piden respeto por sus vidas, no pueden respetar las de otros, sobretodo los indefensos.

    • Totalmente de acuerdo…asimismo; si quieren cambiar lo natural, que lo hagan entre ellos, que no intenten influenciar a las mentes virgenes..

  2. Excelente comentario y el aborto es sólo la punta del iceberg en cuanto a la nueva izquierda y todo lo que nos espera en CR si seguimos el camino de muchos países que han adoptado una tiranía de izquierda que impide el libre pensamiento, ya que lo que buscan al final es la desaparición de la familia, esta como fundamento de la sociedad.

  3. Estimado redactor, mis felicitaciones por tener el valor de publicar este artículo.

    También es un pecado decir que Costa Rica es el país con más genética europea en América Central, en los discursos oficialistas y la enseñanza colonial de las escuelas se dice que somos «iguales a los nicaragüenses» y quien piense lo contrario es un «racista», «facha», «nazi» «acomplejado». Algo bastante triste, exaltar la herencia indígena / negra / asiática es bien visto, pero exaltar la herencia blanca se toma como un delito de odio.

  4. Error estimado Adrian, no todo, unicamente aquello que va en contra de un grupo en particular, que puede decir y pedir lo que se le ocurra, irrespetando el pensamiento de la mayorìa y esta bien, pero que a nadie se le ocurra ni siquiera opinar o defender sus principios, porque en ese caso, es algoFOBIA, y como es la moda todos los medios y el gobierno de pacotilla que tenemos corre a defenderlos. Lo que tenemos ahora de parte de este grupo es relioFOBIA, evangelicoFOBIA, y todo tipo de fobias que se les pueda ocurrir con relaciòn a valores, principios y creencias de la mayoría. Es una vieja estrategia, y alguien dice lo que sea en contra de lo que ellos practican es un acto directo contra sus derechos, es una algoFOBIA, pero ellos si pueden machacar contra todos los demas y es OK, todo cool..

  5. Excelente Adrián, totalmente de acuerdo con usted! Felicidades por tan atinado comentario en momentos en donde se ha perdido la tolerancia y a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno.

  6. Lo felicito por la valentía de publicar este comentario, muy acertado por cierto y con el que me siento totalmente identificada.

  7. Lo cierto que las divisiones generadas por estos temas; es y sigue siendo culpa de los partidos politicos y los medios de descomunicacion; que usan y manipulan a las masas de acuerdo a su conveniencia con estos temas; en tanto saquen y empobrecen a los costarricenses

  8. Gracias don Adrian por la valentía de escribir un mensaje que resulta ser impopular en estos días. Excelente enfoque en pro de la vida humana!

Comments are closed.