Imagen con fines ilustrativos
  • Se vincula con dos asesinatos
  • Fue detenido el miércoles

Redacción- Luego de haber sido detenido la tarde del miércoles, un hombre que formaría parte de la nómina de sicarios de Irving Alejandro Guido Toruño, alias, «Gringo», un reconocido nicaragüense que antes de ser asesinado sería el líder de una banda narco, podría ir a prisión.

Lo anterior debido a que la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitará medidas cautelares contra el sospechoso, de apellidos Murillo Chévez.

Acusado de haber realizado dos homicidios bajo la modalidad de sicariato, Murillo podría ir a la cárcel, debido a que la medida que se le puede solicitar, con mayor probabilidad, sería la prisión preventiva, aunque podría recibir otras medidas.

Murillo fue capturado en El Coyol de Alajuela, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo interceptaron al momento en que salía del apartamento en el que vivía.

Los dos asesinatos que habría cometido el imputado tendrían relación con la actividad ilícita de la estructura, según indica la investigación de la Fiscalía.

Uno de los homicidios ocurrió el 11 de octubre del 2017, en ese momento la víctima fue Genaro Adams Monjarrez, quien fue asesinado en el distrito Merced, en San José centro.

Por otra parte, el segundo ajusticiamiento sucedió el día siguiente, en la rampa de acceso de la ruta de Circunvalación a la ruta 27, en Pavas; la víctima fue Álvaro Inces Cerdas.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizará ante el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José, a una hora que no ha sido anunciada.