Campbell
  • Renunció ante diputados esta tarde

Redacción – La ahora excanciller de la República, Epsy Campbell Barr, renunció a su puesto en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto pero continuará en el puesto como vicepresidenta luego de cuestionamientos hechos por diputados, figuras políticas y ciudadanos costarricenses.

La jerarca afirma que los nombramientos fueron valorados por Recursos Humanos y que siempre laboró bajo el criterio jurídico. Es decir, continúa defendiendo los puestos «de confianza» que asignó y que fueron firmados por el presidente Carlos Alvarado.

Ahora, Campbell afirma que continuará trabajando en temas de importancia nacional como los derechos humanos, desigualdad, inclusión y otros que vienen incluidos en el plan de desarrollo.

«He entendido muy bien que, mi responsabilidad con este país, trasciende en frente de una cartera, por ello continuaré trabajando fuertemente para lograr los niveles de desarrollo que este país se merece desde mi despacho de la primera vicepresidencia», resaltó.

La vicepresidenta anunció, públicamente, su renuncia ante los legisladores luego de haber conversado con el mandatario Alvarado en un discurso donde se mostró segura y sin ningún arrepentimiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

URGENTE: Epsy Campbell renuncia