Fotografía: Costa Rica Insect Company.

Redacción- La empresa nacional, «Costa Rica Insect Company», representará al país en una importante competición que reunirá a empresas emergentes líderes en propuestas innovadores en el área del Agro.

Se trata del Future Agro Challenge, que se llevará acabo en Grecia el próximo año. La empresa competirá para llevarse el título del «empresario del agro del año».

Como su nombre lo dice, Costa Rica Insect Company es un empresa dedicada a la creación de productos a base de insectos que busca ofrecer una alternativa para combatir la escasez de alimentos, además de brindar productos con un alto valor nutricional y una solución óptima para resolver el problema de la mala nutrición.

La empresa ha desarrollado una serie de productos como pan hecho a base de polvo de insectos, entre otros. Esta cuenta con una granja de insectos de donde adquieren los insumos para la creación de sus alimentos.

La oportunidad de participar en el Future Agro Challenge llegó luego de que la empresa participara en la competencia regional de negocios «Yo emprendedor».

La empresa logró llegar a la final en la categoría de agro, lo cual le permitió ser seleccionada a nivel nacional y centroamericano para representar a la región en el FAC.

«Para nosotros es un orgullo representar a Costa Rica y marcarlo como el país de sostenibilidad, un país verde, que además sabe hacer negocios, que sabe proyectarse al mundo con este tipo de emprendimientos, siendo sostenible y saludable», expresó Alejandro Ortega, mercadólogo y uno de los fundadores de la empresa.

La empresa participará en la categoría de modelos de negocios enfocados en revolucionar el «menú del mundo».

Fundadores de Costa Rica Insect Company.