Managua , Nicaragua 16 de Mayo del 2018. Mesa de dialogo movimiento 19 de Abril con el gobierno. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.
  • Abrieron cuenta bancaria para recibir donaciones

Redacción – El medio de comunicación nicaragüense 100% Noticias denuncia en redes sociales el decomiso que realizó el presidente de este país, Daniel Ortega, sobre su equipo audiovisual que documenta toda la crisis que vive Nicaragua. Es por eso que piden ayuda para recuperar las cámaras que ellos describen que fueron «robadas por el dictador».

Esto lo hacen mediante una cuenta bancaria que abrieron y publicaron en su medio de comunicación, para que todo aquel que entre, pueda verlo y contribuir con la causa.

«Sin libertad de prensa, no hay libertad», dice 100% Noticias.

El 19 de abril anterior, fecha que dio inicio la crisis, esta agencia de noticias denunció ante la Policía Nacional el robo de equipo fotográfico que, aparentemente, la juventud sandinista les arrebató.

«El robo ocurrió, mientras nuestro equipo periodístico cubría la manifestación de quienes están a favor y en contra de las reformas INSS. Cuadra mientras grababa fue asaltado por la espalda por un grupo de simpatizantes sandinistas, quienes le arrebataron la cámara de vídeo, valorada en $25 mil», publicó el medio.