Redacción- La diputada Aida María Montiel, presentó a la corriente legislativa el proyecto de ley número 21196 para que el Estado done a la Federación de Municipalidades de Guanacaste la finca de su propiedad inscrito -117070-000- que es terreno destinado a extracción de materiales, denominado “Tajo El Chopo y la planta de producción asfáltica, situado en el cantón de Cañas, Guanacaste.

En el proyecto se estipula que la Federación de Municipalidades de Guanacaste no podrá variar el uso que actualmente tiene de terreno destinado a la extracción de materiales tajo El Chapo.

La donación comprende también los bienes muebles existentes en la propiedad objeto de esta donación, incluyendo todo el equipo para operar la nueva planta asfáltica, cuya administración corresponderá a la Federación de Municipalidades de Guanacaste.

Para tales efectos, se autorizará  a las municipalidades de Guanacaste a aportar recursos a la Federación para poner en funcionamiento la planta asfáltica, que estará al servicio de las municipalidades asociadas de acuerdo con los convenios que al efecto deberán ser suscritos.