Foto: Prensa Herediano.

Redacción – Ranking destaca a Jafet Soto como el mejor técnico de Costa Rica, donde se destaca el estratega del Club Sport Herediano sobre reconocidas figuras en el fútbol nacional, que cuenta con gran bagaje.

El mejor estratega nacional es Jafet Soto, según dio a conocer el Football World Rankings que se encarga de actualizar los datos de equipos y técnicos de todo el mundo cada seis meses.

Con 905 puntos y en las posición número 513 del planeta, Soto Molina, es el mejor entrenador nacional en este prestigioso escalafón, que tiene al técnico rojiamarillo por encima de grandes figuras nacionales.

Jafet Soto celebró por todo lo alto su primer cetro internacional.

El sitio web Football World Rankings, destaca al entrenador y gerente del Herediano, que elabora la lista basado en un sistema de resultados y títulos, con respecto a clasificaciones por cada país.

La Liga Concacaf conseguida por el team florense al mando de Soto, le habría dado los puntos suficientes para estar a la cabeza de entrenadores ticos presentes en el escalafón del este portal deportivo.

Jafet está por encima de Johnny Chaves (749), Luis Diego Arnáez (785), Mario Víquez (799), Carlos Waston (900), Geiner Segura (954) y Hernán Medford cierra la clasificación de los ticos en la posición número 999.

A nivel mundial se destacan en los primeros cinco puestos: Ernesto Valverde, Diego Simeone, Maximiliano Allegri, Marcelo Gallardo y Renato Gaúcho.