Redacción- Si busca obsequiar algo diferente esta Navidad y apoyar a los refugiados que viven en el país, en la Villa Talento encontrará un Festival Navideño con las mejores opciones.

Este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, 25 microempresarios refugiados de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia y Venezuela, se reunirán en el Teatro Escalante, desde las 9:00 am y hasta 6:00 pm, con una amplia variedad de productos que van, desde alimentos de sus países de origen, vestimentas, accesorios, manualidades y hasta servicios, entre otros.

“El Proyecto de Autosuficiencia Económica y Medios de Vida de las Personas Refugiadas, tiene como objetivo la capacitación sobre un modelo de negocio para gestar proyectos de emprendimiento y les pueda generar ingresos, por medio de una formación técnica y cursos en los que participan en igualdad de oportunidades con la población nacional”, explicó Zobeida Moya, directora ejecutiva de Fundación Mujer.

Los visitantes podrán adquirir los productos y servicios directamente con los emprendedores refugiados quienes, con apoyo de Fundación Mujer y de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), han desarrollado sus propios negocios que, en
muchos de los casos, poseían en sus países de origen.

Durante los dos días de la feria navideña, los visitantes podrán adquirir bisutería, bolsos, ropa, artesanías, aceites en esencia, venta de maquillaje, servicios de belleza, entrenamiento físico, productos promocionales y una variada oferta de alimentos, tales como: mermeladas, vinos, pupusas, arepas, postres, repostería y fruta deshidratada.

Fundación Mujer y ACNUR les brindan una oportunidad de desarrollo y crecimiento para que se integren a la sociedad con su trabajo.

“Estas personas requieren recursos económicos necesarios para seguir adelante con sus vidas y la de sus familias. Aportan al desarrollo nacional y se suman a los trámites de formalizados como: Tributación Directa, la Caja Costarricense del Seguro Social y Riesgos del Trabajo”, añadió Moya.