Retiran alimento para perros del mercado en EE.UU por ser dañino

Por tener altos niveles de vitamina D

  • Empresa dará devolución a clientes

Redacción – El fabricante de varias marcas de alimentos para mascotas, Sunshine Mills, retiró del mercado mundial tres de sus productos para perros por ser potencialmente dañinos para el animal.

Esto porque los niveles altos de vitamina D pueden provocar “problemas de salud graves”, incluida la insuficiencia renal, según la misma compañía.

Las marcas son Evolve, Sportsman’s Pride y Triumph, dijo la compañía en un comunicado dirigido a la población estadounidense.

“La vitamina D, cuando se consume en niveles muy altos, puede provocar problemas de salud graves en los perros, incluida la disfunción renal”, dijo la compañía.

Los síntomas que afectan a las mascotas son vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed y la micción, babeo excesivo y pérdida de peso.

“Los consumidores deben dejar de alimentar a sus perros con los productos mencionados anteriormente. La vitamina D, cuando se consume en niveles muy altos, puede provocar problemas de salud graves en los perros, incluida la disfunción renal. Los consumidores con perros que tengan alguno de los síntomas y que presenten alguno de estos síntomas, deben comunicarse con su veterinario”, informó la empresa en el comunicado.

Los productos Evolve Chicken & Rice Puppy Dry Dog Food, Sportsman’s Pride Large Breed Puppy Dry Dog Food and Triumph Chicken & Rice Recipe Dry Dog Food con un código de fecha de Mejor compra del 1 de noviembre de 2018 al 8 de noviembre de 2019 son los que se deben dejar de comprar.

“Los consumidores que hayan comprado alguno de los productos afectados por este retiro deben deshacerse de él o devolverlo al minorista para obtener un reembolso completo”, destacó la compañía.

LEA TAMBIÉN

¿Cómo elegir el alimento de su mascota de acuerdo a su presupuesto?


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2488 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc