• Algunos quedaron con secuelas por infecciones en el cerebro

Redacción – A través de la web se revelaron unos aparentes documentos «secretos» de la CIA, los cuales evidencian aterradores experimentos que realizaba esta institución para controlar el cerebro de seis perros en 1967.

En apariencia, los canes eran controlados por medio de descargas eléctricas, según evidenció The Black Vault, un sitio web que se caracteriza por desclasificar documentos secretos del gobierno estadounidense.

Los documentos eran unas cartas enviadas por científicos de la agencia que explican cómo, a partir del manejo remoto de electrodos, conseguían que los perros obedecieran para diferentes actividades.

Según la versión que publicó La República de Perú, los científicos instalaban unos sistemas eléctricos en el cerebro de los animales. Estos iban desde la parte subcutánea hasta el homóplato, zona que está relacionada con el sistema de recompensas y la locomoción de estos.

«El objetivo específico del programa de investigación era examinar la viabilidad de controlar el comportamiento de un perro, en un campo abierto, mediante la estimulación eléctrica del cerebro remotamente», afirma una de las cartas.

De acuerdo con las cartas, su intención era que los animales respondieran en campo abierto a los estímulos que le producían los electrodos en el cerebro para que pudieran realizar actividades simples como correr, girar o detenerse, pero el punto estaba en que estas no podían ser por iniciativa del animal sino de quien maneje su cerebro.

Algunos de los perros utilizados como experimentos sufrían efectos secundarios como infecciones causadas por alguna herida en la cabeza que no se curó, según se explica en el documento.

LAS CARTAS LAS PUEDE LEER AQUÍ.