Foto: Uefa.com

Redacción – ¡Ridículo blanco! El Real Madrid es humillado por el CSKA de Moscú en el mítico Santiago Bernabéu, que lució sus mejores galas para ver este nuevo papelón merengue de 0-3 en casa.

El vigente campeón de Europa, cayó goleado frente al CSKA de Moscú, que  no le alcanzó para estar en la Europa League y que anotó tres dianas al contragolpe, exponiendo la vulnerabilidad de la zaga blanca.

La formación inicial del Real no contemplaba al portero nacional Keylor Navas, a quien se le señala como próximo a dejar las filas blancas por sus pocos minutos, a costa de la titularidad de Thibaut Courtois.

  • Esta fue la formación completa de los blancos: Courtois; Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez y Marcelo; Marcos Llorente, Valverde e Isco; Asensio, Vinícius Júnior y Karim Benzema.

En el primer tiempo, el Madrid comenzó con más dominio y con autoridad sobre el rival y a los 23 minutos, Vinícius JR tuvo un regate genial en el área y remató rumbo al palo.

El CSKA de Moscú montó su fiesta en España. (Foto: Uefa.com)

Al minuto 28′, Asensio nuevamente exigió al máximo al meta Akinfeev, con un disparo desde la esquina izquierda del área, pero el ruso la mandó al córner con una felina estirada.

Pero el primero no fue de los blancos. Fedor Chalov, a los 37 minutos, aprovechó una individualidad y un buen pase frente al área y con un movimiento de cintura arrastró marca y definió en la primera chance clara para la visita.

Y la zaga blanca hizo aguas nuevamente, al 43′, con una jugada de toques de primera ante una defensa blanda y que hasta se comió un sombrerito, pero que fue concretada con un remate ajustado de Schennikov.

En el complemento, pese que el Real Madrid manejaba el 65 por ciento de posesión, una jugada en el área merengue culminó con el gol de Gylfi Sigurðsson aumentó la ventaja para el CSKA.

Con ello, los merengues cayeron  con una contundente goleada de 0-3 en su propia casa, que contó con una agradable afluencia de público en uno estadio que no ve la luz en la temporada.

Los rusos demostraron tenerle la medida puesta a los blancos, que avanzaron a los octavos de final de la Uefa Champions League, donde buscarán el tetracampeonato.