• Protestan en contra de la lista de los grandes contribuyentes con «pérdidas

Ministerio de Hacienda – Los sindicalistas Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) se manifiestan frente al Ministerio de Hacienda para protestar contra las empresas calificadas como supuestas evasoras de impuestos por declarar cero ganancias.

Con esto, los huelguistas manifiestan que es imperdonable que el ministerio no haya tomado alguna acción urgente con tiempo para evitar que más evasores se unieran a la lista.

«¡Rocío Aguilar mentirosa! ¡Renuncie! ¡Cínica!», gritaban los manifestantes.

«Usted es una cínica Rocío Aguilar, porque pretende que los costarricenses creamos que la Cervecería tuvo cero ganancias», gritó uno de los líderes sindicales.

Los agremiados a Undeca afirman que la situación fiscal del país es producto de las acciones irresponsables y premeditadas de los últimos gobiernos del Partido Liberación Nacional (PLN), del Partido Unidad Social Cristisna (PUSC) y del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Este sindicato los acusa de ser facilitadores de la evasión y elusión por parte grandes empresas, pues aseguran que muchas de estas son propiedad de altos políticos o “amigos”.

«Hoy vemos como ya el gobierno de turno ni se inmuta, al hacerse pública una extensa lista de grandes empresas que reportan en los últimos diez años, cero ganancias, como la más vil de las burlas contra el pueblo costarricense. Son poderosas empresas y muchos conocidos políticos dueños de ellas, que mienten para evadir su responsabilidad tributaria y fiscal, sumiendo al país en una grave situación económica», dice el gremio.

Los huelguistas tomaron una vía qué pasa frente a Hacienda y afirman que lucharán para exigir la renuncia de la jerarca.

3 COMENTARIOS

  1. Ya casan los sindicatos, abra alguna manera detra exterminarlos. Siempre buscan la manera de estar en huelga, para no trabajar.

  2. A mi lo que me cansa son los ignorantes del PAC cómplices de los corruptos , todavía siguen tan ciegos que no pueden ver que ellos mismos están hundiendo el país.

    • Completamente de acuerdo con don Leonardo..Por eso los corruptos del gobierno , están haciendo fiesta con el Estado Costarricense, porque muchos ticos padecen de una miopía extrema ..jodidos y agradecidos están….es increíble…a esta señora le cansan los sindicatos, pero no parece afectarle el saqueo en todas las instituciones del Estado…verguenza ajena ….

Comments are closed.