En fotografía, Mélida Cedeño, presidenta del APSE.
  • Podrían volver a huelga para el 2019

Redacción – Tras la aprobación y firma de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el sindicato de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) afirma que no han perdido la guerra, pese a que están conscientes que perdieron una batalla.

«Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Debemos estar atentos ante otros proyectos de ley que buscan desmejorar las condiciones laborales, privar a los trabajadores de derechos adquiridos, desarticular instituciones sociales, así como otras decisiones que afecten al pueblo costarricense», indicó el gremio.

Debido a la aprobación del 20.580, APSE y la Asociación Nacional de Educaciones (ANDE) están reunidos desde horas de la mañana para hacer un análisis y establecer estrategias para gestionar un nuevo acercamiento con el MEP.

Además, APSE convoca a concentración frente a los Tribunales del II Circuito Judicial de Goicoechea a partir de las 2:30 de la tarde.

Lo anterior es para hacer entrega de la apelación contra la sentencia de primera instancia que calificó de ilegal la huelga del sector educativo.

Por otro lado, el líder sindicalista Albino Vargas puso fin a la huelga en el sector público pero no descarta la posibilidad de convocar a otros movimientos para el 2019.

LEA TAMBIÉN: Albino pone fin a huelga pero anuncia nuevo movimiento para el 2019

«APSE felicita a toda su afiliación, así como a todas las personas trabajadoras de la educación por el esfuerzo incondicional, el trabajo inquebrantable y el espíritu de lucha que han caracterizado la huelga en Unidad Sindical y Social contra el combo fiscal durante más de 85 días», dice la asociación.

1 COMENTARIO

  1. Si Albino y Mélida piensan que nos tienen de rehenes a los costarricenses, pues que se lo repiensen porque todo abuso tiene su límite. Ya demostraron que son puras nueces y poquito más, con sus amenazas, mentiras y desplantes, basados en una capacidad de vagancia, que esa si, mis respetos.

Comments are closed.