La Liga salió campeón por última vez en el Rosabal Cordero.
  • La Liga ha sumado solo fracasos en los últimos cinco años

Redacción – La Liga tiene cinco años de vivir solo penurias en el fútbol tico, desde aquel 22 de diciembre del 2013, cuando derrotó al Herediano en penales. Desde esa gesta los erizos no dan la vuelta olímpica.

Los fantasmas llegaron a las tiendas erizas para quedarse, debido que los años pasan y los fracasos continúan, en una de las instituciones  más grandes de Centroamérica, que actualmente busca reivindicarse.

Cristian Oviedo tiró el penal que venció al portero herediano Leonel Moreira, en el Rosabal Cordero, aquella tarde-noche de un domingo 22 de diciembre del año 2013, los leones festejaron por última vez.

La Liga consiguió su título 29, y hoy justo hace cinco años, marcó el inicio de las penurias y fracasos que han vivido la afición manuda desde ese entonces.

Los títulos dejaron de llegar y la frustración se ha ido acumulando torneo tras torneo, mientras sus más enconados rivales más importantes, Saprissa y Herediano, han seguido sumando títulos.

Alajuelense espera volver al trono en el 2019 (Foto: AMPrensa.com).

Hoy se cumplen cinco años de aquel día glorioso, llena de magia para los manudos, quienes muy probablemente todavía recuerdan cómo se ganó ese título al mando de El Machillo.

La serie acabó cero a cero en el global, por lo que tuvieron que irse a los tiempos extra y a dos minutos del final, Óscar Ramírez ingresó al volante Cristian Oviedo con la clara misión de tirar el quinto penal.

Lea también: (Vídeo) ¡Sufrimiento manudo! Así le reclama la afición a jugadores y directivos

Oviedo no defraudo y tiro con mucha clase ese penal, para que el club erizo ganara 5-3 en penales. Esa ejecución hizo que el país festejara por todo lo alto, debido que ese título ha sido el último conseguido por la institución.

La copa 29 les permitió a los manudos empatar la cantidad de títulos del Saprissa e ilusionó a muchos manudos con superarlos, pero la sequía de festejos ha hecho que los manudos vivan solo tristezas.

Alajuelense sueña con volver al trono.

Por su parte, los morados solo suman páginas doradas a su historia y ya tienen en sus vitrinas 34 cetros y con gran chance de sumar mañana el título 35, ante el Herediano, que tiene 26 copas.

En estos cinco años los manudos jugaron cuatro finales y todas las perdieron, dos ante El Monstruo, en mayo del 2014 y diciembre del 2015 y otras dos contra el Herediano en mayo del 2015 y del 2016.

El desfile de técnicos ha sido algo recurrente en estos años de sequía en La Liga, debido que han pasado técnicos como: Hernán Torres, Benito Floro, Javier Delgado, Pato López y no han podido romper la maldición sin copas.

Con el centenario a la vuelta de la esquina, en los pasillos del Morera Soto está la obligación de ser campeón nacional en el 2019 y de esa manera, dejar atrás los fantasmas de las 29 copas nacionales.

Lea también: Del último título de La Liga en el 2013 solo sobreviven cinco jugadores