Tía Zelmira

Cumpleañeros

Cumplen años este 30 de noviembre Carlos Jiménez, Wendy Flores, Mar Espinal, Stefanny Baldí, Tony Daza y Ericka Vargas. También celebran su nacimiento Rebeca Monge (el 1º de diciembre), Magda Bruna (1º), Bruno Pezzuolo (1º), Marco Chacón (4), Andrés Jiménez (4), Josué López (4), Rosse Mary García (5), Jeannette Chaves (5) y Gerson Abarca.


Amor de Moda

El pasado 22 de noviembre se realizó la presentación a la prensa del elenco Amor de moda, picante telenovela costarricense que se desarrolla bajo la producción de Bonjour y WNB producciones y será transmitida por multimedios a partir del próximo mes. Estaremos atentos de su estreno.


Karol Mora versus las pastoras 

La curvilínea Karol Mora aprovechó la idea del vendedor de pastoras para anunciar su empresa Luxury Flowers en las redes sociales, y en pocos minutos el video se hizo viral superando las 464 mil reproducciones. Mora recibió muchos elogios de sus seguidores y también de nuevos clientes que no lo pensaron dos veces para hacer sus pedidos de rosas. Lo cierto es que Karol Mora esta bonita y hermosa, como rosa sin espinas.

Karol Mora.


Keyth Miitchel

Le enviamos un saludo muy especial a Keyth Miitchel quien se encuentra disputando la corona en el concurso Miss Americas Caribbean World 2018 en Ecuador, digna representante de la belleza nacional. Keyth Miitchel ha destacado por su belleza, su preparación y la seriedad con que asume los retos. Estamos seguros de que una vez más su participación será positiva para ella y para el país.


Tamal con amor

Este 23 de noviembre tuve un momento feliz al recibir un tamal asado, elaborado por las manos de Vilma Flores, esposa de mi colega y amigo de muchos años Carlos Fernández. Yo le había hecho el punteo hace unas semanas y ella me prometió y cumplió. Cuando lo probé en el desayuno certifiqué nuestros orígenes de maíz, de maiceros.

Una masa fina, bien aliñada y horneada con leña. Pero el ingrediente más importante de aquel tamal es sin duda el amor y el cariño al prepararlo, además, venía envuelto en hojas de plátano, dentro de una fina canasta color rojo y verde Navidad, sin olvidar el lazo rojo de amor. Gracias Vilma por ese detalle y a Carlos por entregarlos directamente en Estación Atocha Sabana Norte.

El tamal no estaba mal, estaba pasado de bueno.  Yo me considero experto en tamales de cerdo y en estas épocas me convierto en catador, pero este tamal asado, me ha ganado y conquistado. Las cosas del amor.

Rogelio Benavides y Carlos Fernández.


Ese trofeo siempre fue suyo

El domingo 18 de noviembre el periodista de Telenoticias Josué Sánchez me preguntó quien ganaría la quinta temporada de Dancing With The Stars (DWTS) y, aunque no estaba preparado para la pregunta, dije Johanna Solano.

Lo hice de la manera más objetiva posible. Quiero mucho y me cae muy bien Keyla Sánchez, valoro el trabajo profesional de Yessenia Reyes y de Lucía Jiménez, pero nunca tuve duda de la pasta de triunfadora de Johanna Solano. El domingo 25 de noviembre del 2018 se confirmó y se hizo justicia. El público acertó y los jueces también.

Triunfó la ganadora, así de sencillo. Culmina un gran trabajo de todo el equipo liderado por Paula Picado y comandado por Vivian Peraza. Aquella noche de la final, sentado a la par de Karine Niño, en la gradería del estudio Marco Picado, me preguntó quien ganaría y le respondí lo mismo con tranquila y madura convicción.

Todos son ganadores: los bailarines, las estrellas o celebridades, todos los profesionales y técnicos de esta gran producción y nosotros, el público. No menciono la sobrada calidad de la producción con calificación diez, cada día superándose en busca de la excelencia, haciendo las cosas muy bien.

Interviene mucha gente deseosa de hacer las cosas mejor como Randall Vargas y Shirley Álvarez, los mejores conductores, así como Bismark Méndez y Yiyo Alfaro. Una producción de lujo, bien cuidada, bien realizada, donde nada se deja al azar. Un jurado serio —a veces caemal— y consistente encabezado por ese gran profesional David Martínez y secundado por Alex Costa y Flor Urbina. Un equipo de producción con grandes piezas como Mario “Gorras” Vargas, Jenny Marín, Manuel Granda, Ricardo Cervantes, Eduardo Quirós y la licenciada Nuria Castro, encargada de atender a los periodistas; allí estuvo Nuria cada noche resolviendo los requerimientos de los colegas.

Mención aparte para la artista Carolina Méndez; ciertamente su trabajo en maquillaje de este año es de lo mejor que ha habido en todas las temporadas. Usted es una profesional de gran valía y eso lo saben los productores y lo comprobamos los televidentes cuando vemos sus excelentes caracterizaciones hechas a base del arte del maquillaje. Usted es una artista de verdad. Mi respeto admiración profesional.

También vimos a Lula Prada apoyando y acompañando a su mamá todas las noches y mostrado su cara feliz cuando todo salía como se esperaba: ¡bien! Gana Johanna y aprendemos con ella: “Agradezco cada minuto que han sacado de su tiempo para apoyarme y motivarme. Créanme que al final sólo me quedo con eso.

Con lo que no se puede tocar, contar ni exigir. Con el cariño de todos ustedes, la amistad de mis compañeros y los momentos compartidos con todos los que forman parte de este espectáculo. Para mí la noche de hoy es más que ganar un trofeo, es una lección de vida. La enseñanza de que el trabajo duro, la disciplina y la búsqueda de la excelencia tienen siempre su recompensa”.

Tomemos nota. Aprendamos de sus palabas. No se diga más. Habló una triunfadora.

Johanna Solano.


Primera ganadora

La triatleta profesional Johanna Solano no solo se convirtió en la ganadora de la quinta temporada de Dancing With The Stars (DWTS) sino en la primera mujer en ganar este prestigioso trofeo. La también exMiss Costa Rica se sintió muy feliz y agradecida con este triunfo, el cual alcanzó al lado del bailarín profesional Kevin Vera, un mexicano que por primera vez participa en el espacio.

Keyla Sánchez, presentadora y locutora, quedó en segundo lugar, mientras de tercero Gustavo Peláez y de cuarto, el cantante Jecsinior Jara. En la Gran Final solo valían los votos del público, con lo cual, fue la gente que eligió a su ganadora.

Teletica Formatos agradeció todo el apoyo del público costarricense para llevar a buen término y con gran éxito una temporada más. DWTS es un programa pensando en entretener a la familia costarricense y gala con gala lograron el objetivo.


Mel es mel

Mel, Melvin Molina es el mejor. Lo conocí como periodista de asuntos culturales. Muy bueno. Me quiso impresionar diciéndome que había vivido en Parrita y le respondí de más adentro yo: Quepos. Después incursionó como especialista en gastronomía y ha hecho una labor que realmente ha dejado huella: sus relatos y críticas son piezas de colección, lecciones que hay que aprender y estudiar.

Hemos hablado, hablado y comparado apuntes y he llegado a la conclusión de que es muy bueno en todo lo que hace, claro no me costó mucho trabajo llegar a ese convencimiento porque la calidad de sus realizaciones sobresalen, siempre. Después descubrí que era un gran fotógrafo y, además, generoso: compartió unas fotos que hizo de la paella que preparamos en Estación Atocha Sabana Norte, hasta ahora las mejores fotografías y las que usamos para todo.

Luego se fue a México —o se escapa cada vez que puede— a registrar los colores de colores que pintan cada rincón de imperio azteca. Entonces descubrí los colores del Imperio. El viernes la voló: me mostró un trabajo que hizo durante más de una docena de días, acerca del proceso de montaje del escenario para el concierto de Roger Waters.

La grabación y la edición de esta obra de arte, son suyas, de Mel pastel. Vino el concierto y él fue para sorprendernos con unas fotografías, tan buenas como las que hizo mi querida Mayela López. Le dicen Mel, yo le digo bueno como él. Gracias a mi colega, amigo y coterráneo por tantas enseñanzas, por tantas comilonas y conversonas. Se ha ganado otra conversación humedecida por un albariño, con cariño.


Kimmberly Ruiz

Nuestra Figura de la Semana es Kimmberly Ruiz, nacida en Caracas, Venezuela, el 27 de marzo de 1999. Estudiante de Artes Plásticas. De 1.58 metros de estatura, Kimmberly tiene el cabello rubio claro y los ojos son verdes. Es una persona carismática, alegra, creativa y bondadosa. Le gusta conocer personas y aprender sobre diferentes culturas.

Fotos: Danilo Lugo M. Photographer. Teléfonos: 8696-0729 y 6104-9514.

Diseño: Diego Rodríguez.

Texto: Rogelio Benavides.

Eso es todo, los quiere Tiazemira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

 

 


Publicidad

.

Acerca de Adison González 958 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*